Sí habrá NBA en la nueva lista de EE.UU. para las ‘ventanas FIBA’

Sí habrá NBA en la nueva lista de EE.UU. para las ‘ventanas FIBA’

Estados Unidos contará por primera en las nuevas 'ventanas FIBA' con jugadores de la NBA en sus filas.

Estados Unidos también ha dado su lista para las próximas ‘ventanas FIBA‘. La selección americana, en este caso dirigida por Jeff van Gundy, se medirá el día 14 a Uruguay en casa y el día 17 a Panamá como visitante.

La novedad en este caso es que los estadounidenses, que habían rehuido convocar a jugadores de la NBA hasta ahora, han optado por virar el rumbo esta vez. Que las fechas no coincidan directamente con nada del calendario de la NBA ha ayudado a la decisión.

Henry Ellenson (Detroit Pistons), Jordan Crawford (New Orleans Pelicans) o Frank Mason (Sacramento Kings) son los más importantes de la lista con procedencia NBA. También estarán Isaiah Hicks (New York Knicks), Travis Trice (Milwaukee Bucks), Derrick White (San Antonio Spurs) y Dwayne Bacon (Charlotte Hornets).

La lista se completa con algunos agentes libres y jugadores de la G-League, entre los que destaca el ex-madridista Chasson Randle, que hará la pretemporada con los Wizards aunque sus derechos pertenecen a Capital City Go-Go. El resto son Reggie Hearn (Drive) y Jameel Warney (Legends), que ya jugaron en anteriores ‘ventanas FIBA’, Bryce Alford (Blue), Ben Moore (Mad Ants), V.J. Beachem y Dakari Johnson.