INTERNACIONALEstás viendo//Sorpresas de mañana en el Mundial y Joe Ingles roza lo nunca visto
Sorpresas de mañana en el Mundial y Joe Ingles roza lo nunca visto

Sorpresas de mañana en el Mundial y Joe Ingles roza lo nunca visto

Corey Webster, Blake Schilb, Rui Hachimura o Eloy Vargas, los nombres destacados de este primer turno de partidos.

Mañana frenética de partidos las que hemos tenido en los grupos del E al H en el Mundial de China. El cuarto día de Mundobasket comenzó con un muy competido Australia-Senegal, que se resolvió gracias a un clave tercer cuarto a favor de los oceánicos (24-17 de parcial) para el 81-68 final ante un conjunto africano que mostró una muy buena imagen. 

Y aunque el máximo anotador fue el jugador de los San Antonio Spurs, Patty Mills (22 puntos) el más decisivo fue un talentazo que no se cansa de impartir clinics. Joe Ingles se fue hasta los 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, con 4/6 en triples. Sus números, muy cerca de un triple-doble que aún no se ha conseguido en una Copa del Mundo. Nikola Jokic, Matthew Dellavedova o Haddadi han estado cerca en esta cita si conseguirlo.

Con este resultado, Australia se queda virtualmente clasificadas para la segunda fase, y Senegal queda al borde del KO. Todo dependerá del duelo entre Canadá y Lituania. A continuación, se produjo una gran sorpresa: Montenegro queda muy cerca de quedar eliminada Mundial, tras caer también en el segundo choque, esta vez contra Nueva Zelanda (83-92). Los 25 puntos y 6 triples anotados por Corey Webster, claves ante un equipo que perdió a su seleccionador, Zvezdan Mitrovic, expulsado en el segundo cuarto. Necesitarán vencer a Brasil por una diferencia abultada y esperar a que Grecia gane los dos partidos que le restan.

En los otros dos choques del primer turno, disputados a las 10:30 horas, igualdad y resultados también en algunos casos sorprendentes. La República Dominicana ha vencido a Alemania por 68-70 con 16 puntos y 5 rebotes de Eloy Vargas. Con este resultados, los chicos de Nestor ‘Ché García se clasifican para la siguiente fase y eliminan a los germanos, siempre y cuando Francia gane a Jordania. Mientras que la República Checa ha refrendado su buena imagen del estreno ante USA venciendo a la Japón de Rui Hachimura (76-89) con 22 tantos y 3 rebotes de Blake Schilb. El nipón ha vuelto a demostrar su gran nivel con 21p.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)