NBAEstás viendo//La decisión de Dinwiddie para ir a los Juegos Olímpicos: hacerlo con Nigeria
La decisión de Dinwiddie para ir a los Juegos Olímpicos: hacerlo con Nigeria

La decisión de Dinwiddie para ir a los Juegos Olímpicos: hacerlo con Nigeria

El jugador de los Nets no ha sido llamado para la cita por Estados Unidos y ha encontrado otra vía para acudir a ella

Estados Unidos ya emitió un listado de jugadores como preselección para los Juegos Olímpicos que iban a tener lugar este 2020 y que se han aplazado hasta 2021 por el coronavirus. 44 jugadores estaban en ese grupo propuesto por USA Basketball para la cita de Tokio: Stephen Curry, James Harden, LeBron James, Kyrie Irving, Kawhi Leonard… Uno de los no elegidos fue Spencer Dinwiddie, que no fue considerado pese a llevar dos temporadas de mucho mérito y buen juego. El jugador de los Nets, que ya se ha mostrado como un tipo con recursos, ha encontrado otra manera de acudir al evento: jugar con otro país obteniendo un pasaporte.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La NBA acepta la peculiar idea de inversión de Spencer Dinwiddie con su contrato: ésta es la explicación’

Según indicó el periodista Shams Charania (The Athletic). Dinwiddie se encuentra en el proceso de obtener la nacionalidad de Nigeria con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos y poder ser partícipe en el torneo de baloncesto de tal espectáculo. No tiene ningún antepasado directo que sea nigeriano, por lo que la decisión se toma simple y llanamente para poder competir en los torneos que organiza la FIBA (en su caso concreto, Mundial, Juegos Olímpicos y AfroBasket).

Nigeria será a partir del torneo olímpico por Mike Brown, veterano entrenador de la NBA que ahora sirve como asistente de Steve Kerr en los Warriors. Es parte de la estrategia de la federación del país para darle el empujón final a un equipo que ya domina en África pero al que le falta un último paso para presentarse como alternativa real en los torneos internacionales. Nigeria ya tiene el pase para los Juegos, sin necesidad de previas, porque fue el mejor clasificado de su continente en el Mundial de 2019 y allí ya contaba con un buen plantel: jugadores de la NBA como Josh Okogie o Al-Farouq Aminu, del entorno de la NBA como Chimezie Metu o Ben Uzoh o reconocidos del baloncesto europeo como Ekpe Udoh, Michael Eric o Stan Okoye. Otro NBA que anunció que jugaría con los nigerianos, éste por antepasado familiar, es Jahlil Okafor.

Spencer Dinwiddie ha promediado 20’6 puntos, 3’5 rebotes y 6’8 asistencias en unos Nets que intentan encontrar un nuevo camino, ahora con Kyrie Irving y Kevin Durant y ya sin el técnico Kenny Atkinson (su gran valedor).

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)