SELECCIONESEstás viendo//Suecia expulsa a Jerebko de la selección con un duro comunicado tras su fichaje por el CSKA. Aquí lo tienes traducido

Lío importante en el baloncesto sueco a raíz del fichaje de Jonas Jerebko por el CSKA. El equipo ruso anunció ayer la incorporación de Jerebko, que estaba sin equipo, para jugar la VTB, la competición que siguen disputando.

El movimiento ha generado consecuencias. La federación sueca ha emitido un duro comunicado en el que anuncian que apartan a Jonas Jerebko de la selección tras su fichaje por el CSKA. Jerebko había disputado los últimos partidos de las ventanas con el equipo sueco. Aquí tienes el comunicado traducido:

Comunicado de la Federación Sueca de Baloncesto:

La Asociación Sueca de Baloncesto (SBBF) supo ayer miércoles que Jonas Jerebko, quien más recientemente representó a Suecia en las eliminatorias para la Copa del Mundo contra Croacia, firmó un contrato con el club ruso CSKA Moscú. Actualmente, el club está excluido de todo juego internacional y participa solo en la liga rusa como parte de las sanciones contra Rusia. SBBF comparte la condena del gobierno y de la Confederación Sueca de Deportes a la invasión rusa de Ucrania, algo que también cuenta con un amplio apoyo en todo el movimiento de baloncesto.

En el partido de casa en Croacia, nosotros y los jugadores nos manifestamos juntos por la paz, se inició una recaudación de fondos en beneficio de las víctimas de la guerra y muchas asociaciones suecas de baloncesto han mostrado su solidaridad de diversas formas durante el mes pasado. Además, la SBBF ha apoyado abiertamente la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA ​​de excluir a Rusia de todos los torneos y partidos.

Como jugador de la selección nacional, eres un representante del baloncesto sueco y, por supuesto, también una persona con la que nosotros, como organización, tenemos una relación humana. Por esa razón, ha sido central para nosotros tener un diálogo directo con Jonas Jerebko antes de anunciar nuestra posición. El miércoles, Fredrik Joulamo, secretario general de la Asociación Sueca de Baloncesto, habló con Jonas Jerebko sobre su elección de jugar en Rusia y señaló cómo entra en conflicto directo con los valores del baloncesto sueco y nuestra clara postura sobre el tema de Rusia.

Tras este diálogo, lamentablemente nos hemos visto obligados a afirmar que no existen condiciones para que Jonas Jerebko represente a una selección sueca de baloncesto.

La junta federal de la Asociación Sueca de Baloncesto a través de la presidenta Susanne Jidesten

¡Jonas Jerebko ficha por el CSKA! Así está actualmente su plantilla