Svetislav Pesic dejará de ser seleccionador de Serbia tras el éxito logrado este verano en los Juegos Olímpicos, donde el combinado balcánico logró la medalla de bronce.
Pesic, de 75 años, ya había adelantado este mismo martes su intención de no continuar al frente del equipo nacional serbio: «Personalmente, incluso antes de ir a París, anuncié que otra persona debería continuar lo que yo empecé«, dijo Pesic en una entrevista con Politika. «Como veo que algunos no me oyeron bien, ahora les digo que los responsables -los que dirigirán la Federación en el futuro- deben saber que, entre otras cosas, también deben buscar un nuevo entrenador«.
Así ha anunciado Serbia que Svetislav Pesic deja de ser su seleccionador:
El entrenador de la selección masculina de Serbia, Svetislav Kari Pešić, dejará de ejercer sus funciones tras la expiración de su contrato actual a finales de septiembre. El técnico de 75 años, que ganó medallas en todas las grandes competiciones, Juegos Olímpicos, Mundiales y campeonatos de Europa, tras tres años en su segundo mandato en el banquillo de la selección de nuestro país, lega a sus sucesores un ejemplo de dedicación, trabajo, buena preparación y buenos resultados.
En las últimas tres temporadas con la selección serbia, el entrenador Pešić ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París y una plata en el Mundial de Manila, además de alcanzar los octavos de final del EuroBasket 2022.
Anteriormente, Svetislav Pešić ganó medallas de oro con la selección nacional de Yugoslavia en el Eurobasket de 2001 en Estambul y en el Mundial de 2002 en Indianápolis.
El legado de Svetislav Pešić en el baloncesto serbio, yugoslavo y mundial se refleja en los éxitos de este experto a nivel de clubes, así como en los éxitos con la selección alemana, es decir, las selecciones más jóvenes de la SFR Yugoslavia, con la que ganó el oro en las categorías sub-19 (Campeonato del Mundo, Bormio 1987), sub-18 (Eurobasket, Austria 1986) y sub-16 (Eurobasket, Bulgaria 1985)
La Federación de Baloncesto de Serbia agradece a Svetislav Pešić por todo lo que ha hecho por el equipo nacional de Serbia, así como por el baloncesto nacional a nivel mundial, y le desea mucha felicidad y alegría en los años venideros.
Foto: FIBA