Tarde, pero Serbia demuestra de lo que es capaz: USA vuelve a perder

Tarde, pero Serbia demuestra de lo que es capaz: USA vuelve a perder

Estados Unidos sólo podrá ser séptima (si gana su último partido). Será su peor clasificación en Mundiales o Juegos Olímpicos.

Sasha Djorjdevic avisaba antes de empezar el Mundial que «Dios debía de ayudarles» a los estadounidenses si se enfrentaban en China. Finalmente lo han hecho, pero seguramente en una cita que nadie quería disputar, la pelea por el quinto puesto. Los que han salido ganando han sido, a buen seguro, los aficionados al buen baloncesto.

Partido frenético, lleno de cambios de dominio, y que finalmente se ha llevado Serbia por 94-89. Lo ha hecho tras dos historias bien distintas en los primeros cuartos: en el primero, un 8/9 en triples de los serbios impulsaba un sonrojante 32-7 a favor de los balcánicos en la mayor paliza que recibía USA en toda su historia. Sin tiempo de casi darse cuenta de su amplia ventaja, los europeos vieron como los americanos se metían en el encuentro con un 12-33 que mandaba el choque con un 44-40 al descanso.

La segunda parte, llena de igualdad y con una emoción grande, dejó al mismo protagonista que la primera: Bogdan Bogdanovic y sus siete triples (acabó con 28 puntos) impulsaron a un equipo que se fue hasta los 15 lanzamientos exteriores y que sobrevivió a la reacción estadounidense. Harrison Barnes (22 tantos) jugó su mejor partido en el Mundial, pero no sirvió de mucho para intentar evitar la que ha sido la segunda derrota consecutiva de Estados Unidos en esta Copa del Mundo. Los datos: