INTERNACIONALEstás viendo//Tras dos días de Mundial en China... todo en orden
Tras dos días de Mundial en China… todo en orden

Tras dos días de Mundial en China… todo en orden

Repasamos como han sido las cosas hasta ahora tras dos jornadas de Mundial.

Se cumplen dos fechas de Mundial 2019 en China. Eso significa que todos los países ya han debutado en la cita mundialista. Es decir, 32 selecciones y 16 conjuntos ganadores que en prácticamente todos los casos ha dado la razón a lo que los analistas podían prever. El Mundial empieza sin sorpresas… y con poca competencia.

Quizá, lo que aún es más destacable es que no parece que haya demasiados atisbos de que pueda haberlas. Lo más cerca puede haber sido el notable primer tiempo de Túnez ante España. Sin embargo, los chicos de Scariolo sacaron un sobresaliente rodillo en el segundo período para vencer casi por 40 tantos de diferencia (101-62).

Desde el inicio, dos de los favoritos al oro, la Grecia de Antetokounmpo (42-16 al descanso) y la Serbia de Jokic (20-29 tras el primer período, 47-78 tras tres cuartos) han mandado un aviso o la confirmación de que están preparados. A USA le ha costado un poco más (sólo tras arriba tras el primer cuarto) pero finalmente ha ganado por más de veinte a la República Checa.

Y es que, los candidatos a clasificarse para los octavos de final tras la primera fase, han empezado venciendo de manera contundente. Si juntas a España, Estados Unidos, Grecia, Italia, Lituania, Grecia, Serbia y Argentina, sus triunfos han sido por 32,1 puntos de diferencia.

Túnez, Filipinas, Angola o Corea del Sur, entre otros, han dejado claro, de momento, que la diferencia entre muchos países aún es abismal. Los duelos que pintaban igualados, como el Francia-Alemania, Rusia-Nigeria o Australia-Canadá (aunque los aussies se marcharon al final) respondieron así. China, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil o Polonia también empezaron con triunfo.

Así las cosas, el debate empieza a establecerse, ¿favorece esta nueva medida de 32 equipos a la competitividad de la Copa del Mundo? Esto sólo acaba de empezar, pero es un aviso. Los favoritos empiezan ejerciendo de ello, eso sí, con poca resistencia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)