SELECCIONESEstás viendo//Triunfo, y a otra cosa: España sufre de lo lindo para ganar a Irán
Triunfo, y a otra cosa: España sufre de lo lindo para ganar a Irán

Triunfo, y a otra cosa: España sufre de lo lindo para ganar a Irán

El equipo nacional despertó en los últimos dos minutos para con un 8-0 decidir el duelo y llegar a la segunda fase con 3 victorias.

Se encargaban los protagonistas del encuentro de avisar en las horas previas al duelo de que el choque ante Irán no sería fácil. El rival, Irán (al que ganamos en la fase de grupos del Mundial 2014 por 30) invitaba a pensar que sí lo sería para confirmar el acceso a la segunda fase como invictos antes de enfrentarnos a los huesos (viernes ante Italia y domingo contra Serbia).

Sin embargo, el choque ante el país islámico no iba a resultar ni mucho menos cómodo. Los Haddadi y compañía, ya sin opciones de meterse entre los mejores tras perder con Puerto Rico y Túnez, no tenían nada que perder. Y consiguieron hacer sufrir de lo lindo (por segundo partido consecutivo) al equipo de Sergio Scariolo.

A España le costó entrar en el partido, tanto que empezó con 0-10 que obligó al seleccionador nacional a detener el encuentro. Consiguió detener la hemorragia, pero no le dio la delantera en el marcador hasta bien pasado el segundo cuarto con un triple de Rudy (26-25). Parecía que iba a ser un choque masticado y del que poco a poco nos escaparíamos… pero nada más lejos de la realidad.

De nuevo un mal porcentaje en el tiro (7/27 en triples) lastró la continuidad en el juego del combinado español, que además tuvo dos sustos, de los gordos (y no sólo con el resultado): Juancho Hernangómez y Rudy Fernández tuvieron que dejar el encuentro por problemas físicos. El primero regresó al choque, y lo hizo para ser decisivo (11 puntos) pero el alero del Real Madrid no volvió al duelo tras un percance en su tobillo en los últimos tres minutos. 

A falta de 1:49, el encuentro estaba igualado (65-65), momento en el que apareció Sergio Llull con un triple (68-65), acompañado de una canasta tras corte de Víctor Claver que dejaba a menos de un minuto el duelo encaminado (70-65). El siguiente ataque iraní no fue exitoso, y en el siguiente ataque y Marc se encargo de cerrar el duelo con un triple desde lejos para poner el 73-65 final y cerrar el duelo con un decisivo 8-0 de parcial. El pívot catalán volvió a ser el máximo anotador (16 tantos) teniendo enfrente a un notable ex compañero en los Memphis Grizzlies, el propio Hamed Haddadi (doble-doble de 10p y 15 rebotes). 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)