INTERNACIONALEstás viendo//Monstruoso partido del ACB Tryggvi Hlinason con Islandia en las 'ventanas FIBA'
Monstruoso partido del ACB Tryggvi Hlinason con Islandia en las ‘ventanas FIBA’

Monstruoso partido del ACB Tryggvi Hlinason con Islandia en las ‘ventanas FIBA’

Tryggvi Hlinason, jugador del Zaragoza, ha jugado las últimas 'ventanas FIBA' y lo ha hecho con mucha suficiencia...

Las ‘ventanas FIBA’ no sólo se han abierto para las selecciones que buscan la clasificación para los respectivos campeonatos continentales de 2021. También se empieza a preparar el Mundial de 2023. ¿Cómo? Con las selecciones que no pasaron el corte para llegar a la fase en la que ahora están España, Serbia, Francia, Israel, Ucrania…

La previa de la previa ya se juega en Europa y en el grupo B se ha dado este fin de semana un interesante enfrentamiento entre Islandia y Eslovaquia (83-74).

En el mismo ha habido una actuación sobre saliente de uno de los jugadores de la Liga Endesa. El islandés Tryggvi Hlinason, de Casademont Zaragoza, se enfrentaba curiosamente a otro ACB como Vladimir Brodziansky, que acabó con 21 de valoración. Lo de Hlinason fue excepcional, una tortura que los eslovacos acabaron pagando. Su línea estadística, la siguiente: 26 puntos, 17 rebotes y 8 tapones para 41 de valoración, con 9/15 en tiros de campo y 8/12 en los libres.

No fue, además, el único jugador islandés que anduvo cerca del triple-doble: Pavel Ermolinskij, del Valur, acabó con 7 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Islandia venía de una dolorosa derrota por 80-78 en el otro partido de estas ‘ventanas FIBA’. Había caído en casa de Kosovo. Ahora están con 1-1 de balance.

Hlinason, de 22 años, es una joven torre que está destacando a la vera de otra veterana: Fran Vázquez. Con sus 2,16 metros, promedia 4,2 puntos y 1,2 tapones.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)