SELECCIONESEstás viendo//Ucrania tendrá dos NBA por primera vez en cinco años para enfrentarse a España
Ucrania tendrá dos NBA por primera vez en cinco años para enfrentarse a España

Ucrania tendrá dos NBA por primera vez en cinco años para enfrentarse a España

Ucrania tendrá jugadores NBA en sus filas por primera vez desde el Eurobasket de 2013.

A falta de conocer la lista definitiva de Ucrania para la próxima ventana FIBA, el próximo rival de España ya ha confirmado las dos presencias más importantes: Alex Len, jugador de los Atlanta Hawks, y Svi Mykhailiuk, novato de Los Angeles Lakers, echarán una mano a su selección en la pelea por un billete para la Copa del Mundo de 2019. Será la primera vez en cinco años que Ucrania cuente con un jugador NBA.

La última vez que Ucrania tuvo un jugador NBA en sus filas fue en el Eurobasket de 2013, cuando Viacheslav Kravtsov, actual jugador del San Pablo Burgos, disputó el torneo siendo jugador de los Phoenix Suns. El hoy capitán de la selección ucraniana lideró al equipo a su mejor resultado en un Eurobasket (6º posición) que valió además su primera participación en un Mundial (2014).

Será el debut de Alex Len con la selección absoluta. El pívot abandonó pronto Ucrania para continuar su formación en la Universidad de Maryland y no había jugado con su selección en los cinco años que lleva en la NBA. La temporada pasada, la última con los Phoenix Suns, promedió 8.5 puntos y 7.5 rebotes en poco más de 20 minutos de juego.

Svi Mykhailiuk sí había jugado anteriormente con Ucrania. Lo hizo de hecho con sólo 17 años en el Mundial de España, aunque su participación fue muy escasa, apenas 33 minutos en todo el torneo.  Como Len, el alero completó su formación en la NCAA (en su caso, cuatro años en la Universidad de Kansas). Este año fue elegido por los Lakers en el número 47 del draft y fue uno de los más destacados de la Liga de Verano de Las Vegas con 16.6 puntos (48% en tiros), 4 rebotes y 2.1 asistencias.

Ucrania es quinta del Grupo I con tres victorias, las mismas que Montenegro y una por detrás de Turquía y Letonia, por lo que necesitará apretar en la segunda fase para meterse en la Copa del Mundo de 2019. La selección ucraniana recibirá a España el próximo 14 de septiembre y el día 17 visitará Montenegro en un duelo crucial para su futuro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)