INTERNACIONALEstás viendo//Un preolímpico de locos: así será la clasificación para los Juegos
Un preolímpico de locos: así será la clasificación para los Juegos

Un preolímpico de locos: así será la clasificación para los Juegos

Japón (Organizador), Argentina (Plaza de América), Estados Unidos (Plaza de América), Australia (Mejor de Oceanía en el Mundial), Nigeria (Mejor de África) e Irán (Mejor de Asia) ya están clasificadas.

Menos mal que no lo necesitamos. España se aseguró antes de conquistar el segundo Mundial de su historia su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio llegando a semifinales tras vencer a Polonia. El combinado de Sergio Scariolo es uno de los dos conjuntos europeos que ya tienen su billete, junto a Francia.

Junto a ellos, Japón (Organizador), Argentina (Plaza de América), Estados Unidos (Plaza de América), Australia (Mejor de Oceanía en el Mundial), Nigeria (Mejor de África) e Irán (Mejor de Asia), también estarán el próximo verano en la gran cita. Lo salvaje empieza ahora.

El Preolímpico que otorgará los cuatro últimos billetes se dividirá en cuatro grupos, en el que sólo el ganador de cada sede podrá ir a Japón. Es decir, de 24 equipos, tan sólo 4 tendrán el acceso.

Una lucha bestial para la que ya tienen asegurada su presencia Serbia, República Checa, Polonia, Lituania, Italia, Grecia, Rusia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Nueva Zelanda, Túnez, Canadá y Turquía. Ahora le toca a FIBA decidir quién va como invitado a las otras ocho plazas restantes, y lo hará de la siguiente manera: dos vacantes serán de Europa, dos de América, dos de África y dos de Asia-Oceanía.

Y nosotros, por suerte, lo veremos desde la distancia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)