Las próximas ventanas FIBA, en formato burbuja… ¿y con participación de jugadores NBA?

Las próximas ventanas FIBA, en formato burbuja… ¿y con participación de jugadores NBA?

La FIBA ha hecho oficial que la disputa de las próximas jornadas de clasificación para el Eurobasket 2022, conocidas como ‘ventanas FIBA’, se disputarán en un formato ‘burbuja’. El objetivo será garantizar la seguridad y salud de los conjuntos involucrados, que deben afrontar esas citas del calendario el 27 y el 30 de noviembre.

Cada ‘burbuja’ de la FIBA albergará 4 u 8 equipos (es decir, uno o dos grupos de clasificación) para que se jueguen allí esas dos jornadas a finales de noviembre, limitando los desplazamientos de las selecciones y siguiendo los protocolos de salud de FIBA, incluyendo test PCR y controles de acceso a un entorno seguro.

En el caso de España, su calendario inicialmente marcaba que debía jugar a domicilio ante Israel el día 27 para recibir a Rumanía tres días después. Tras aprobarse dicho escenario, la FEB podría ser incluso candidata a sede, donde disputarían partidos Polonia, Israel, Rumanía y España.

Por otro lado, las fechas (finales de noviembre) podrían también abrir la posibilidad de que jugadores NBA se uniesen a sus selecciones. El final de la competición estadounidense está previsto para mediados de octubre pero aún se desconoce el inicio exacto del nuevo curso, que no llegará antes -según fuentes estadounidenses- del día de Navidad. Es decir, no existirían compromisos deportivos directos para los jugadores NBA.