INTERNACIONALEstás viendo//Vincent Collet se queja de la falta de descanso en el Mundial de China
Vincent Collet se queja de la falta de descanso en el Mundial de China

Vincent Collet se queja de la falta de descanso en el Mundial de China

"No es un día libre cuando un equipo tiene que levantarse a las 6 de la mañana para hacer un viaje largo", se queja Collet.

Francia avanza en el Mundial y lo hace hasta el momento invicta. Tras superar son sufrimiento a Alemania en la primera jornada, el equipo de Vincent Collet ha carburado y de que manera en los siguientes dos encuentros. Un +73 en total ante Jordania y la República Dominicana que le pone todo de cara para llegar hasta los cuartos de final.

Sin embargo, el combinado galo no está contento con la organización del Mundial. Si hace poco fue el NBA Rudy Gobert el que se quejó de los controles antidoping que no le permitían respetar sus horas de sueño, ahora es el seleccionador el que habla de un disparate en jugar choques tan seguidos: “Lamento tener solo un día de descanso. Porque no es un día libre cuando un equipo tiene que levantarse a las 6 de la mañana para hacer un viaje largo. No es recuperación. Es una falta de respeto hacia los jugadores. Pero todos los equipos están en la misma situación”.

Sobre el nivel de su equipo, el entrenador hace un curioso símil: “No estamos locos, sabemos lo que pasa. Es como el Tour de Francia, nos las arreglamos bien la primera semana de llano ahora atacamos dos grandes montañas. Nuestro nivel aún no ha aumentado para el sábado, que ya es una final. Todos hicieron el esfuerzo con gran concentración para respetar lo que queríamos hacer. Ahora tenemos que hacer lo más difícil”. Tras jugar el jueves ante los dominicanos, los franceses juegan este sábado, a las 14:00 ante Lituania.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)