INTERNACIONALEstás viendo//Xavi Rabaseda ve el Mundial como "el premio a toda una carrera"
Xavi Rabaseda ve el Mundial como “el premio a toda una carrera”

Xavi Rabaseda ve el Mundial como “el premio a toda una carrera”

Xavi Rabaseda será uno de los doce jugadores que representen a España en el Mundial de China 2019 tras el último corte de la convocatoria realizado por el seleccionador Sergio Scariolo

El de Herbalife Gran Canaria ha sido entrevistado por Julián Felipo en Mundo Deportivo para repasar lo que supone este importante paso en su carrera deportiva. Aquí, varios destacados: 

(Poder jugar un Mundial) “Es un premio no sólo a lo de la temporada pasada sino a toda mi carrera deportiva. Creo que es un punto muy alto en mi carrera porque he estado varios veranos trabajando aquí, primero como invitado, luego dentro de la lista pero quedándome fuera en los últimos cortes. Siempre he tenido claro el rol que podría tener y he apurado mis opciones”

(Llegar gracias a las ‘ventanas’) “Estamos satisfechos del paso que dimos, del papel que hicimos allí y sin aquella buena imagen y compromiso de todos los que participamos no estaríamos hablando de luchar por el Mundial. Ya vemos lo que le ha pasado a Eslovenia, última campeona de Europa, que se quedó fuera. Gracias a aquel trabajo estamos aquí y es un premio que hemos recogido pero no nos lo han de agradecer más. Fuimos profesionales e hicimos lo que tocaba”

(La carga física para los jugadores) “Es algo que no podemos controlar mucho. Si te toca, te toca. Tratamos de descansar lo que podemos pero hacemos lo que nos gusta, que es competir, y pasarlo bien sufriendo lo menos posible. Este año jugando sólo la ACB se aligera la cosa porque el pasado año con la Euroliga es increíble los kilómetros que llegamos a hacer y además sin viajar como los equipos grandes, sin avión privado ni nada de eso: vuelos regulares, muchas escalas, comer mal en aeropuertos… El año pasado sólo en Euroliga con el Gran Canaria hicimos más de 110.000 kilómetros, y la media de los equipos NBA está entre 60.000 y 70.000”

 

(El Mundial 2019 es uno de los protagonistas de la revista Gigantes de este mes)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)