AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//American Legend: Finales NBA 2019, Aute Cuture
American Legend: Finales NBA 2019, Aute Cuture

American Legend: Finales NBA 2019, Aute Cuture

José Ajero te trae su resumen de las NBA Finals 2019 entre los Raptors y los Warriors.

Imaginé a veces que los zarpazos de Rosalía son los que quedan marcados en la bola del logo de los Raptors. Sus uñas ya se las han copiado a ella y ahora irán a por las de Toronto.

Es complicado jugarte tu puesto a todo o nada. A ver, durante cinco años los equipos han apostado por regenerarse. Solo una franquicia ha apostado por la derrota de Golden State con ganas: Houston. Los demás, a por el draft y poco partidarios de apostar por la grieta.

Con la salida de LeBron James del Este, Masaj Ujiri fue a por todas. El mal menor sería la primera bandera de campeones del Atlántico y la comprensiva derrota con los Warriors. Pero el que no juega no gana. No gana. Y una vez que estás en la final pueden pasar muchas cosas, al menos trataré de contarte 7:

· “Es brutal, brutal”, decía Steve Kerr lo que le ha pasado a sus jugadores. Kevin Durant y Klay Thompson no solo se lesionan en el quinto y sexto partido, sino que se revientan para la temporada que viene… y no jugarán. Cuando Klay Thompson se lesiona, hay una bandeja que les pone 5 puntos arriba -ya, ya sé que fueron dos libres-. Quedaba bien poco para el final del tercer cuarto y el momento era local. Bang… al quinto pimiento todo.

· Kyle Lowry. Apareció en el último momento de la serie para anotar 14 puntos en el primer cuarto, los 11 primeros de su equipo y triples como Steph Curry. Cuando acabó el partido Isaiah Thomas, la leyenda de Detroit, le dijo que había sido el mayor líder que la franquicia ha tenido. Puede ser. Pese a sus taras recurrentes en Playoffs, lo ha reventado. Ha sido un valor seguro es las estadísticas oscuras y avanzadas. Y cuando ha hecho que éstas coincidan con las de toda la vida, Toronto ha ganado.

· Marc Gasol. Nunca dos hermanos habían ido campeones de la NBA, cada uno por sus lado. Pues Marc ha metido a su hermano también en ese rollo. Ya le hizo campeón en Japón, cuando se torció un tobillo. Desde entonces ha hecho de todo por ganar, en la vida y en la cancha. A mí me pareció una estrella más en el barco de Open Arms.

· Serge Ibaka. Es el nombre del ajuste y del susto. Lo ha utilizado Nurse para ajustar y asustar. Madre mía Rosalía, qué energía. Ha ganado con su presencia, al menos un partido de cada serie, y siempre cuando más complicado estaba para su equipo. 12 partidos de Playoffs se ha ido por encima de los 20 minutos. Han ganado 10 y han perdido 2 los de Canadá.

· Oracle Arena. Adiós al lado feo de San Francisco… 7 décadas de gran baloncesto y una fanaticada fiel que ha llenado los últimos 340 partidos jugados en la cara fea de la bahía. Es San Francisco una ciudad estigmatizada por sus aguas de rebelión. Los nuevos ricos, modernos, liberales de mente y con todo el dinero del mundo, quieren vivir en aquella ciudad que idealizaban muchos de sus padres y madres. Su potencial eleva una hamburguesa de 5 dólares a 50; echa a la gente de su casa porque ya es insoportable vivir allí… y ahora, les quitó a los Warriors, que jugarán en un lujo muelle de San Francisco 2.0.

· Steph Curry. Lo ha intentado y no ha podido. Metió 47 el día que le dejaron. Vale, le permitieron más lanzamientos y castigo. Lo malo es que para dejarle a él, no había más libre. No ha estado a la altura y no es nada sencillo estarlo cuando te conviertes en el epicentro de los defensores de NFL de los que dispone Nick Nurse. Pero aún así, las grandes estrellas se las apañan para ser efectivos. No creo que Steph lo haya conseguido.

· Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard, Kawhi Leonard… Alta costura.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)