AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//Las canchas City Edition más bonitas de la NBA, por José Ajero
Las canchas City Edition más bonitas de la NBA, por José Ajero

Las canchas City Edition más bonitas de la NBA, por José Ajero

Me siento totalmente ‘troleado’… así que recurro a mis espacios en Gigantes para poder sacar cabeza. Os explico, durante toda una semana, en redes sociales de Movistar+, hemos lanzado un cuadro de Playoffs para llegar a la conclusión qué dos camisetas de la colección ‘City Edition’, eran las más bonitas.

No tengo claro cuál me gusta más, pero sí tenía muy muy muy claro cuál no me gustaba nada: la de Dallas Mavericks. Ok, si no quieres caldo, dos tazas. La que más gustó a los votantes anónimos en el Oeste.

Así que aquí, sin tener que pedir opinión, porque me dejan darla a mí, voy a repasar mi Top5, ya no de camisetas que ya lo hice… ¡no! Toca hablar de madera, de la cancha, porque cada camiseta lleva una pista especial. Escogeré las 5 que más me gustan.

TORONTO RAPTORS -Classic-

Vuelven los dinosaurios, los Raptors… la época en la que no ganaban a nadie, pero en la que molaban más que nadie. Se me viene más a la cabeza Damon Stoudemire, aquel jugador bajito ‘bulldozer’ con una rapidez y habilidad sorprendente. Fueron los primeros años, pero esas partes de las canchas cubiertas de púrpura son brutales. Y las huellas, esas huellas rollo Parque Jurásico que cruzan la cancha…

BROOKLYN NETS -City Edition-

Brooklyn se está convirtiendo en el equipo de mis sueños. Qué fácil sería bajarse de un barco de Knicks y subirse a este. Apenas conlleva un transbordo en metro y cubrir 7 estaciones. En fin, nos quedamos como estamos, pero le dedicamos unas hermosas palabras a una franquicia que ha hecho de su ritmo de vida, su bandera. Suelo de madera en espiga de color gris, como las aceras y las canchas de asfalto que pueblan los playgrounds de Brooklyn.

Marco exterior negro o rodeado de líneas multicolores, que recuerdan -al igual que la corona- la figura de Notorious BIG, el hombre que cambió el juego del rap. La corona rinde pleitesía a su legado, los colores, a su jersey más míticos. Por cierto, por fin, y tras mucha tralla -hubo hasta una petición por change.org-, vuelven la tipografía del metro de NYC, que durante meses fue sustituida por otra insustancial.

SAN FRANCISCO WARRIORS -City Edition-

Los Warriors han pasado en un trimestre de una punta a otra de la NBA, de ser arrolladores fundadores de una dinastía, a cerrar las tablas de ambos lados del país. Justo el año en el que dejan Oakland y se van a la segunda capital del mundo, San Francisco. Desde allí rinde pleitesía a la ciudad que dejan, conocida como ‘The Town’, y ponen en su centro de la cancha el árbol que identifica a la ciudad. Simple, pero el logo, me encanta. También el dominio del amarillo y su mezcla con el azul marino.

MEMPHIS GRIZZLIES -Classic-

25 años después, vuelve el oso gigante al centro de la cancha de Memphis. Ese verde eléctrico mezclado con rojos blanco. Muy de los 90 todo. En definitiva, vuelve el olvidado espíritu de Vancouver a una ciudad que sobrevivió al cambio de imagen con osos que en Tennessee no había. Era la época de Pau Gasol recién llegado, de las locuras geniales de Jason Williams. Se recupera la gama cromática y esa madera de un tono más oscuro. Veremos a los Grizzlies con Vancouver en el pecho y también, con la camiseta negra de Memphis, la primera de la ciudad en la NBA. Pero con ese pedazo de oso en el centro… todo un icono, que cumple 25 años. De las canchas NBA, de las que más me gustan.

MIAMI HEAT -City Edition-

El año pasado vendieron miles de camisetas y se convirtieron en el equipo que en porcentaje más vendió de la historia de la NBA. Otra cosa es la maleta de derrotas que acumularon. Aún así, poderoso caballero es don dinero, y pese a la maldición sobre camisetas y canchas, rescatan el diseño. La gran variación para justificar el cambio y la nueva inversión, tanto en cancha como en el ‘jersey’ es el azul. El turquesa toma la camiseta como color principal y también la madera. Se sigue el contacto directo con la serie de Miami Vice y se convierte, a mi gusto, en una de las 5 principales… por el contexto y por lo bien que se ha identificado a la ciudad con una serie mítica.
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)