AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//España - Túnez: 'OK, primero café'
España – Túnez: ‘OK, primero café’

España – Túnez: ‘OK, primero café’

Jose Ajero da su particular visión del Mundial de China 2019. Hoy, España-Túnez.

Frase de nuestro Instagram de todos los días que ha saltado a camisetas, cuadernos y demás ‘merchandising’ moderno. Y que me quedo para la primera crónica de la Selección. Nos faltaba el café bueno porque el malo ya nos salía por los poros. 

Parecía que estábamos aún jugando contra Rusia. Que el primer cuarto del Mundial era el último de pretemporada. Y perdimos un cuarto. Perdidos. No había rival más que nosotros. Y lo que el primer quinteto mantuvo, el segundo lo dejó escapar. Tomamos el café que no nos dio tiempo a preparar antes del inicio y todo cambió:

· Primera regla. Es la de la NBA en Playoffs. No debemos sobrerreaccionar al primer partido de un campeonato largo. Y eso que no nos ha ido mal, pero tampoco como esperábamos. Han sido 13 minutos de empanamiento global hasta que llegó el 14-0 de parcial del 2º cuarto.

· Ricky. Ha de ser líder en cancha, pero esto incluye no ser siempre la primera opción. Sus mejores momentos llegan en el entendimiento con Marc Gasol. Tienen que ponerse más de acuerdo y hacer de su 2×2 algo que nadie en el campeonato pueda igualar.

· Rudy. El mejor del partido. No solo metió un triple en el parcial desfibrilador del segundo cuarto. Además forzó dos pérdidas de balón que dieron paso a dos canastas de tres. Los celebraba como goles más que puntos. Y ahora ahí ya no sé qué fue antes, si el huevo o la gallina… pero cuando defendió España metió, y cuando metió, España defendió. 

· Sin ‘swingers’. Lo siento pero no habrá cambio de parejas. Le funciona a Scariolo las parejas base-pívot y para qué cambiar. Ricky y Marc se afinaron y aún han de ser mejores. Los minutos de Llull coinciden con los de Willy y así se suceden los bloqueos y continuaciones hasta el aro rival.  

· Estadísticas. Dejo para el siguiente partido hablar de los triples a dos pies de Pau Ribas o el +33 de Claver en cancha. Hablamos mejor de un Juancho perfecto en el partido: 13 puntos y 8 rebotes sin fallar un tiro y con ese estilo que encanta en los USA (sin asumir bola). Y no creo que esté ni al 75% de su forma física tras llevar meses arrastrando problemas en el pubis.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)