AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//Estados Unidos - Brasil: 'Recordando cuatro ya son cinco'
Estados Unidos – Brasil: ‘Recordando cuatro ya son cinco’

Estados Unidos – Brasil: ‘Recordando cuatro ya son cinco’

Jose Ajero da su particular visión del Mundial de China 2019. Hoy, Estados Unidos-Brasil.

Brasil ha sido la última en caer. A su ritmo, llevando la pelea y la inconsistencia al sur de China. Nos acordamos de los tiros libres de Turquía y pensamos que en cualquier momento puede pasar, pero no acaba de suceder. Parece que fue en otra vida y que los americanos de Popovich saben salir bien de cada situación complicada.

No sé si muy bien o muy mal, pero en dos ocasiones en el segundo cuarto Brasil estampó hasta cinco posesiones con las que ponerse por delante y provocar dudas. Siempre coincidió con los cinco bajitos. Kemba Walker hizo 16 puntos y Myles Turner, los mismos; y otro partido en el que Pops quiso ir a lo pequeño. 

· Cinco seguidos a los Juegos. El que no ganaron y perdieron los turcos ha sido el único embrollo ajeno al que se han visto sometidos. Por lo demás, juego que no es el más bonito del mundo. No va a ser el que mas camisetas vaya a vender ni el que ya esté camino de los anales. De hecho, bien mirado, aún no han tenido rival consistente. Ahora, por las medallas, la cosa cambiará. Francia es el primer paso. Ah, gracias, porque ya tienen billete a los Juegos Olímpicos de Tokio, y allí, dicen, irán con todo.

· Pequeños como recurso. Faltando 5 minutos y 55 segundos, Popovich decidió quedarse con los cinco pequeños. Fan de la ausencia de posiciones, sufrió la vida en verso y fue el único miniparcial que perdió -13 a 14-. Aun así, lo ha establecido en su hoja de viaje de los partidos: ganan importancia los jugadores físicos o los que mejor lo saben utilizar, Marcus Smart y Jaylen Brown (ambos, de los Celtics).

· Harrison Barnes. Fue un warrior y en ese proceso decidimos que era de raza anotadora. Defraudó poniéndola en el aro. Su carrera en Mavs o en Kings no ha ido por ahí tampoco. Pero en esta Estados Unidos es el jugador más importante para Popovich junto Kemba Walker. A todos los exprime, pero a él le expone al golpe constante. Es su center favorito. Hoy, 27 minutos de codazos de Varejao o sudor de Felício. Acumula un +14 en cancha.

· Francia, el primero. Parece, o debería parecer, el primer gran rival. Solo ha sido Turquía, después del bluff total de Grecia -hoy por la mañana lo hemos podido ver-. Ya no son los NBA, son los cuerpos que tienen y el talento alrededor. La duda está en el aire  por dos cuestiones: no han convencido pero tampoco han perdido (sólo ante Australia). 

· Estadísticas. 19 puntos a partir de las 15 pérdidas de Brasil. Otro mal día en el tiro de tres puntos y acostumbrados a que no les dejen correr, no corren -11 puntos a la contra-. Se echa tanto de menos la estadística avanzada… Seguro que reforzaría la idea brutal del grupo que están haciendo en este Mundial.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)