AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//Paul George, el cielo ya no es el límite
Paul George, el cielo ya no es el límite

Paul George, el cielo ya no es el límite

Nike y Paul George se han puesto trabajar codo con codo. Te lo cuenta José Ajero,

No ha cambiado tanto el basket en forma como para pensar que el cielo se queda corto a las zancadas de Giannis Antetokounmpo o a los brazos de Mohammed Bamba. La cancha si puede haberse quedado pequeña, con tanto atleta. Pero no, no van por ahí los tiros.

Nike y Paul George se han unido para lanzar su tercera zapatilla directa, la PG3. Para los puristas no será la tercera, y es que en el fondo, hay modelos intermedios como la 2,5 con la que Luka Doncic sacude al mundo. O sin tener que irse al otro lado del Atlántico, calza Sergio Llull.

Si nos atenemos al nombre, vale, es la PG3. Lo mejor de la Paul George es que llega en uno de los momentos de mayor reafirmación para el jugador de los Thunder. Tras partirse una pierna en un entreno con los Estados Unidos hace un par de años, Paul ha conseguido recuperar su juego en ambos lados de la cancha.

Con su facilidad para anotar y bajar el culo al parqué -primero en deflections de la NBA y segundo en robos-, se ha convertido en el principal atractivo ofensivo de los Oklahoma City Thunder. Éste verano unió su destino a corto y medio plazo al de Russell Westbrook. Otro californiano pero de la otro lado de las montañas, de Los Angeles.

Un mercado pequeño… a medida

Paul George sorprendió a todos al elegir el mercado pequeño, el menor de todos los de la NBA, cuando su vida iba dirigida a LA. En el pecado va la penitencia. PG es casi angelino, pero no del todo. Su reino es Palmdale, una ciudad enana en comparación con la megalópolis que alberga Hollywood. Tan pequeña es que en su intento de diferenciación, es completamente opuesta. A menos de una hora en carretera, con cordillera montañosa de por medio, es el lugar preciso y precioso para pescar y jugar a la Play. Poco más, poco menos se podía hacer en los años en los que George soñaba con ser como ahora.

Mientras sus dos hobbies quedaban más que reflejados en sus dos primeros modelos, es uno de los pilares de la ciudad quien monopoliza el lanzamiento del tercer modelo propio de PG. La NASA en un enorme edificio casi en el centro de la ciudad de Palmdale, la agencia aeroespacial norteamericana tiene un edificio enorme para sus estudios de ingeniería. Un edificio que ha determinado directamente la existencia de los habitantes locales.

Una referencia definitiva en el crecimiento de Paul que ha querido que estuviera más que presente en su nuevo modelo. Es más, también su pasión e intriga por aquello lejos de lo terráqueo, queda reflejado en la casualidad de haber entrenado buena parte del verano en el Centro Espacial Kennedy.

¿Respuesta a Steph Curry?

Las PG3 se crean en una colaboración especial de Nike con la NASA y claro, con la estrella de los Thunder. Una zapatilla naranja con acolchados grises, simulando los trajes espaciales. Y una suela más que especial con círculos que asemejan los cráteres lunares, acaban por determinar el modelo.

Muchos han visto en la exaltación del trabajo de Nike con la NASA una contra a las palabras de Steph Curry, bandera de Under Armour. Y es que el tercer máximo triplista de la historia de la NBA salió antes de acabar el año con un comentario sobre sus dudas de que el hombre llegara a la tierra. Rápido, la NASA le invitó a visitar sus instalaciones, para que reformulara sus ideas en voz alta.

Así que mientras uno pone en duda la llegada del hombre a la Luna -Steph-, otro alucinó toda su vida con la posibilidad de llegar allí -PG-. Y no solo le encantaría mantenerlo, sino que en la parte posterior de la zapatilla, se puede leer lo que considera su fuente de inspiración… “No me digas que el cielo es el límite, cuando he visto pisadas en la luna”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)