La temporada WNBA 2025 contará con una nueva franquicia, las Golden State Valkyries. Una organización que lleva dos años preparándose para dar el salto a la liga, afiliada a los Golden State Warriors y que disputará sus partidos como local en el Chase Center.
Con Natalia Nakase en el banquillo, asistenta de Becky Hammon en este último periodo brillante de las Aces, el conjunto de San Francisco buscará iniciar su andadura con buena sabor de boca. Lo hará con 7 jugadoras internacionales en la plantilla, varias debutantes y sin ningún tipo de aspiración de cara a los Playoffs, simplemente con la exigencia de competir bien y asentar las bases del futuro de la franquicia.
Dentro de la confección de la plantilla, llama especialmente la atención el uso que le han dado al Draft 2025. A pesar de tener que comenzar de cero, ninguna de las tres jugadoras elegidas forman parte del roster. Juste Jocyte (pick 5) esperará un año más para acudir a Estados Unidos, mientras que Shyanne Sellers (#17) y Kaitlyn Chen (30) fueron cortadas.
La ilusión es máxima en San Francisco, donde se han vendido más de 10.000 abonos de temporada antes del debut y figuras como Stephen Curry serán una presencia habitual en el pabellón: «Voy a ser aficionado. Voy a estar en todos los partidos que pueda… Tengo muchas ganas de verlas jugar y les deseo mucho éxito», aseguró en rueda de prensa.
El primer partido de las Golden State Valkyries está programado para la noche del viernes 16 al sábado 17 de mayo a las 04:00 AM ante las Sparks.
La plantilla de las Golden State Valkyries
- 0 Carla Leite
- 5 Kayla Thornton
- 7 Stephanie Talbot
- 13 Janelle Salaün
- 14 Temi Fágbénlé
- 15 Tiffany «Tip» Hayes
- 20 Kate Martin
- 22 Veronica Burton
- 24 Cecilia Zandalasini
- 25 Monique Billings
- 31 Kyara Linskens
- 35 Julie Vanloo
- Compra aquí la nueva revista edición especial Baxi Ferrol
- Suscríbete a nuestra revista
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
