FEMENINOEstás viendo//Valencia Basket pone pie y medio en la final de la LF Endesa con una inmensa Alina Iagupova
Valencia Basket pone pie y medio en la final de la LF Endesa con una inmensa Alina Iagupova

Valencia Basket pone pie y medio en la final de la LF Endesa con una inmensa Alina Iagupova

Valencia Basket se acerca a la final de la Liga Femenina Endesa al batir a Casademont Zaragoza (53-80) con una inmensa versión de Alina Iagupova (25 puntos). El equipo de Rubén Burgos afrontará la vuelta de la serie con 27 puntos de ventaja.

Christelle Diallo, dominante en la pintura pero lastrada por sus problemas de rodilla, abrió la veda desde el interior. Casademont Zaragoza buscaba una y otra vez a la francesa, superior en cuanto a tamaño, pero Alina Iagupova equilibraba la balanza en el otro lado. La ucraniana salía especialmente inspirada con 2 triples y un 2+1, en unos instantes en los que Hempe y Mariona Ortiz cometían sus segundas faltas personales. Era ahí cuando Valencia Basket más daño hacía, principalmente desde el rebote ofensivo (9 entre Romero y Fingall), aunque eran dos lanzamientos desde el exterior de Ouviña y Torrens los que ponían el +9.

Lejos de reducirse, el dominio de Valencia Basket se intensificó en el segundo periodo. El conjunto de Carlos Cantero seguía concediendo segundas oportunidades e incluso alguna pérdida por falta de concentración, castigadas por unas taronja en las que Gülich, Ouviña y Casas habían tomado el testigo de Iagupova. No obstante, la peor noticia llegaba en una acción entre ella y Tanaya Atkinson, cuando la norteamericana le robaba el balón y esta, en un último esfuerzo, se tiraba a por él, cayendo sobre la pierna de la jugadora rojilla, que se retiraba sin poder apoyar.

Pasado el ecuador, el Príncipe Felipe comenzó a apretar cada vez más. La defensa local daba sus frutos con las variantes en zona y, como de costumbre, eso mismo encendía a una grada entregada a su equipo. Pero el liderazgo en el electrónico no llegó a cambiar de lado y el conjunto de Carlos Cantero, frustrado con las decisiones arbitrales en el último periodo, se salía de un choque en el que Merritt Hempe sumaba de 3 en 3 y en el que todavía faltaba otro tramo monstruoso de Alina Iagupova, que se iba de Zaragoza con 25 puntos y un magnífico 8/10 en tiros de campo. Clave para disparar la ventaja hasta un +27 que se antoja definitivo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)