EUROLIGAEstás viendo//Análisis: ¿cómo queda el Barça tras la derrota en la Final Four?
Análisis: ¿cómo queda el Barça tras la derrota en la Final Four?

Análisis: ¿cómo queda el Barça tras la derrota en la Final Four?

No pudo ser en Colonia. No fue en Belgrado. Y tampoco será en Kaunas. El Barça de Jasikevicius cayó en las semifinales de la Euroliga ante el Real Madrid, 66-78, dilapidando una renta de ocho puntos, con un deficiente Mirotic (3 puntos, anotó su primer punto en el minuto 35) y una recurrente sensación de no saber gestionar los momentos decisivos. El partido por el tercer y cuarto puesto del domingo, ante el Monaco, será un mal trago para un equipo construido para alzarse con el cetro continental. No será este año.

Tras el batacazo copero, el Barça alzó el vuelo durante el mes de abril, y cerró con solvencia la serie de cuartos de final ante el Zalgiris Kaunas. Llegaban en un buen momento de forma los azulgrana, pero ni encontraron antídoto para minimizar a un monstruoso Tavares ni pudieron contrarrestar la energía del Chacho. Ni el altísimo porcentaje de triples (solo empañado en el tramo final) le ayudó a un Barça irregular.

Aterrizaron Kalinic y Vesely en verano para dotar al equipo de carácter. Volvió Satoransky de su periplo NBA para encabezar la dirección. Pero a la hora de la verdad, en el partido más importante del curso, el Barça acusó algunos de los males que arrastra desde que llegara Jasikevicius al banquillo azulgrana. Sin desmerecer las actuaciones de Tavares y el Chacho. El canario, como en la serie ante Partizan, decidió cómo y cuándo el partido pasaba a ser territorio blanco.

A la espera de lo que ocurra en los Playoffs de la Liga Endesa, la primera pregunta en Barcelona atañe al futuro de Jasikevicius. Sin novedades sobre su renovación, Juan Carlos Navarro y Mario Fernández deberán decidir en junio si el lituano es la persona adecuada para proseguir con un proyecto de alta inversión construido para ganar.

Pero Jasikevicius no es el único que termina contrato en verano. Kuric y Sanli (0 puntos del turco en semifinales) también finalizan su vinculación con el Barça en junio. A partir de ahí, uno de los puntos a tener en cuenta será Cory Higgins. El estadounidense, con distintos problemas físicos en los dos últimos cursos, tiene contrato hasta 2024. Y habrá que ver cómo afecta el recorte presupuestario anunciado para la sección de baloncesto en nombres propios como los de Nikola Mirotic.

El Barça afrontará el mes de junio con la imperiosa necesidad de ganar la Liga Endesa… o cerrar el año en blanco.

 

Foto: Euroleague Basketball via Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)