EUROLIGAEstás viendo//La controvertida opinión de Nachbar sobre si debe o no haber Final Four en la Euroliga
La controvertida opinión de Nachbar sobre si debe o no haber Final Four en la Euroliga

La controvertida opinión de Nachbar sobre si debe o no haber Final Four en la Euroliga

El presidente de la ELPA (Asociación de Jugadores de la Euroliga), Bostjan Nachbar, ha planteado el debate sobre si se debería seguir utilizando el formato de la Final Four en la Euroliga o si debería sustituirse por series de playoffs.

El incremento de la igualdad en la competición, que ha supuesto que en los últimos cuatro años se disputen un total de 5º partidos, han llevado al exjugador esloveno a dar su opinión al respecto en su cuenta de X. Nachbar, como representante de los jugadores, plantea una cuestión difícil de encajar en el calendario, pero cree que sustituir la Final Four ayudaría a «liberar el potencial de la competición».

Esta es la reflexión sobre la Final Four y los playoffs de Euroliga que plantea Nachbar:

«Después de ver otra inolvidable serie de cuartos de final de la Euroliga, es imposible volver a pasar por alto el inmenso potencial del baloncesto europeo, si los playoffs de su mejor liga se jugaran hasta la final.

La Final Four de la Euroliga es un acontecimiento increíble que aporta emoción y dramatismo, pero su inconveniente es que «sólo» tenemos tres partidos de alto nivel que cierran la temporada (es cuestionable si el partido por el 3er puesto pertenece a esta categoría).

En lugar de eso, se pierde la oportunidad de tener muchos más pabellones llenos con el mejor ambiente deportivo, la ventaja de jugar en casa (por la que los equipos luchan durante 6 meses), partidos para morderse las uñas y la oportunidad de crear decenas de jugadas históricas ganadoras y momentos inolvidables.

Al final, los que más pierden son la parte más vital de este deporte: los aficionados ocasionales, que no tienen la oportunidad de ver a los mejores equipos de Europa enfrentarse en una serie de 5 partidos para determinar cuál es el verdadero equipo número 1 de una de las ligas deportivas más competitivas del mundo», analiza Nachbar, que también plantea el problema del calendario.

«Evidentemente, añadir más partidos al calendario no es la solución; a estas alturas, ni siquiera es posible. Pero es necesaria una revisión del sistema para liberar todo el potencial de cada competición, con jugadores preparados y motivados para jugar en cada partido (de clubes o de selecciones).

Tal vez, los problemas individuales de cada entidad puedan dejarse de lado por el objetivo común de hacer crecer el deporte juntos. No cabe duda de que, una vez conseguido, todos los implicados en el baloncesto, incluidos los aficionados más apasionados, saldrán ganando. Los jugadores quieren eso. ¿Y el resto?».

Foto: EuroLeague

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)