NBAEstás viendo//El fichaje de Rondo, un toque de atención de los Lakers a Lonzo Ball
El fichaje de Rondo, un toque de atención de los Lakers a Lonzo Ball

El fichaje de Rondo, un toque de atención de los Lakers a Lonzo Ball

Una filtración del entorno de Lonzo Ball le deja en una posición muy mala de cara a la franquicia, que le da un toque.

El movido verano en los Lakers ha dejado a Lonzo Ball en una posición complicada. No porque se vaya a ir, al menos de momento, pero sí por un intento de motu propio de que así no sea. Ball sufre una lesión en el menisco de una de sus rodillas, y ahí radica un problema que desgrana bien su podcast Adrian Wojnarowski.

Los Lakers no querían que la lesión trascendiera a la luz pública para no frustrar ningún plan de mercado que pudieran tener, incluyera o no a Ball en ellos. Pero el entorno del jugador filtró a la prensa las molestias, que “podrían acarrear una operación” según comenta el periodista, para persuadir a todos los equipos interesados de introducirle en un canje como moneda de cambio.

De sobra conocido es que los Ball aspiran a jugar en los Lakers y sólo en los Lakers

Pero la táctica no les ha salido tan bien. Wojnarowski, que sabe perfectamente cómo respiran los equipos, cree que el fichaje reciente de Rajon Rondo responde a un toque de atención hacia Lonzo Ball y sus acólitos. “Les han mandado un mensaje”, dice: “Lonzo Ball no pudo estar todo el año en la cancha y hay algunas dudas sobre su forma física. Rondo va a retarle, va a querer quitarle el puesto”.

Mucho tiene que ver LeBron James y el plan original de la franquicia para él, por supuesto, pero el perfil de Rajon Rondo responde a competencia directa -por mucho que LaVar Ball lo evite- para el ahora sophomore de los púrpura y oro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)