NBAEstás viendo//Ray Allen confirma que los Celtics campeones de 2008 siguen rotos
Ray Allen confirma que los Celtics campeones de 2008 siguen rotos

Ray Allen confirma que los Celtics campeones de 2008 siguen rotos

Ray Allen confiesa que no espera felicitaciones de sus excompañeros de los Celtics por su entrada en el Hall of Fame.

El próximo sábado Ray Allen será admitido en el Salón de la Fama de Springfield. El escolta se retiró en 2014 como máximo triplista de todos los tiempos y se ha ganado un lugar entre las leyendas del baloncesto. Sin embargo, ha confesado que ni en ese momento espera ningún mensaje de felicitación de sus antiguos compañeros en los Boston Celtics.

Ninguno de los pesos pesados del vestuario de los Celtics se tomó bien que Ray Allen se marchara en 2013 a los Miami Heat. Y sobre las razones, se han escrito distintas versiones. Unas aseguran que había ‘pactado’ con Paul Pierce y Kevin Garnett retirarse juntos en Boston; otras, que escondió sus intenciones o puso su interés personal por encima del equipo; y otras, que dolió que fichara por su verdugo en playoffs.

En los meses siguientes a su fichaje por los Heat, Rajon Rondo se refirió a Ray Allen como «ese tipo» o «el número 20», mientras que Garnett presumió de haber borrado su número de teléfono. Su relación con el volcánico base ya era tensa desde hace tiempo. Según el propio Allen, desde que en 2009 los Celtics se plantearon mandar a los dos a los Phoenix Suns por la mala relación de Rondo con Danny Ainge y Doc Rivers.

«Le llamé y se lo dije. Por alguna razón supongo que pensó que tenía algo en contra de él. Y no tenía nada en su contra. Gané [un anillo] con él», aseguraría años después Allen en el Miami Herald.

Ray Allen y Paul Pierce hicieron las paces el verano pasado, pero parece que la tensión sigue viva con Rondo y Garnett. La temporada pasada, el escolta no acudió a la ceremonia de retirada del dorsal 34 a la que sí acudieron sus excompañeros y Doc Rivers.

El exentrenador de los Celtics ha dado su versión de la relación Rondo-Allen. «La razón por la que son tan buenos es también la razón por la que no se llevan bien: son muy cabezones, muy duros, muy competitivos, y ninguno quiere dar su brazo a torcer».

Deportivamente, Doc Rivers no tiene ninguna duda: «Si mi vida dependiera de ganar un partido, me iría a la guerra con el grupo de 2008».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)