free stat tracker
cabecera
Semana del 2 al 8 de Octubre de 2012
    23 de septiembre de 2014
2745/3718

Pete Mickeal: “El baloncesto para mí ahora mismo es secundario. Si alguna vez vuelvo a jugar, me gustaría hacerlo aquí”

Pete Mickeal tratando de anotar ante el Cajasol (Foto: ACB PHOTO)
Pete Mickeal tratando de anotar ante el Cajasol (Foto: ACB PHOTO)

El alero del F.C. Barcelona viajará en dos semanas a Estados Unidos para ser tratado de su tromboembolismo por un especialista de la NBA.

Pete Mickeal, alero norteamericano del F.C. Barcelona, comparecía ante los medios de comunicación flanqueado por Joan Creus, secretario técnico, y Xavi Pascual, entrenador. El alero norteamericano reconocía que el baloncesto para mí ahora mismo secundario. Lo más importante para mí es mi salud. Me voy a Estados Unidos en dos semanas para que me trate uno de los mejores especialistas del mundo”. Mickeal no sabe el tiempo de recuperación de su dolencia ni si le apartará definitivamente de las pistas de juego: “Estaré allí dos meses, cuatro meses, un año o toda la vida, no lo sé. Lo más importante para mí ahora mismo es mi salud”.

Y es que para Pete “cuando eres jugador solo piensas en meter puntos, coger rebotes, conseguir un mejor contrato. Pero cuando das un paso hacia atrás puedes ver el otro lado de todo esto desde el punto de vista de un directivo, de un técnico, eso te demuestra que gente trabaja en este club. No hay ningún club como este en el mundo. La gente hace de este club algo especial. Quiero agradecer el apoyo del club y que creyeran en mi después de la primera vez que tuve este club y estoy orgulloso de los años que he pasado aquí”.

El alero reconocía que “lo más duro no es que tuviera el problema de nuevo sino llamar a mi mujer para decírselo. Es la única parte en la que me emociono. A veces mi personalidad es muy marcada y fuerte y es difícil tratar conmigo y mi mujer ha podido aguantarme durante todo este proceso”.

Pete considera que  ha “conseguido hacer historia en el club. En este club ganar campeonatos significa más que en otros clubs. Las expectativas son tan altas que si no ganas campeonatos tienes un problema. Estar aquí y ganar tantos campeonatos es muy especial para mí”.

Xavi Pascual explicó como se le reprodujo el problema a Mickeal. Fue en el “entrenamiento antes de jugar en Sevilla en el que sintió una sensación similar a la que había padecido anteriormente. Por precaución en el entrenamiento de la mañana decidimos que era mejor no arriesgar. Llegamos el sábado por la noche, el lunes le hicieron pruebas. Recuerdo las caras de los compañeros por la parte humana y en la parte deportiva es irremplazable. Hoy ha dado otra exhibición de cómo es él, de su capacidad para estar en el momento importante de cómo es él”. Para Pascual “ha sido y es uno de los más grandes que hemos tenido”.

Por su parte Joan Creus ha agradecido las palabras de Mickeal al que considera “todo un ejemplo. A nivel deportivo no tenemos ninguna duda del rendimiento que nos ha dado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
2745/3718
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gigantes.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.