Eurobasket 2025Estás viendo//Las palabras de Sergio Scariolo tras la derrota de España ante Letonia
Las palabras de Sergio Scariolo tras la derrota de España ante Letonia

Las palabras de Sergio Scariolo tras la derrota de España ante Letonia

Sergio Scariolo compareció ante la prensa después de que España comenzara la fase de clasificación para el EuroBasket de 2025 con derrota ante Letonia. Pese a la presencia de jugadores de Euroliga y el regreso de Ricky Rubio, la Selección cayó ante la revelación del último Mundial.

Estas fueron las palabras de Sergio Scariolo tras la derrota de España:

«Felicidades a Letonia, jugaron un partido sólido. Pero tengo que decir que no tengo nada que reprochar a mis jugadores, lo hicieron lo mejor que pudieron. La diferencia física en uno y otro equipo está clara. También la diferencia de confianza, ya que jugadores de nuestro equipo están jugando muy, muy poco o nada con sus equipos. Puedes jugar Euroliga, EuroCup o BCL, pero si juegas con un buen rol en tu equipo, con confianza y minutos de calidad, no importa el nivel en este momento de la temporada».

«Puedo decir que he visto mucho óxido en muchos jugadores. Luego, si alguno se ha sobreexcitado por la vuelta de Ricky… Eso tiene que ser una motivación. Es cierto que se ha montado un poco de revuelo alrededor. Me he dado cuenta de que los jugadores que en sus clubes están jugando poco o nada les ha costado entrar en el partido».

«He visto a Ricky como en los entrenamientos. Con mucha voluntad, serenidad, deseo de hacerlo bien y, obviamente, con falta de ritmo importante que se consigue compitiendo y jugando. Apreciamos la ayuda que nos ha dado y creemos que este ha sido un primer paso muy bueno para volver a la competición de club y lo que tendremos en verano».

«Lo de Joel Parra no es un esguince muy serio, como lo de Rudy. Cuando estás aquí y juegas cada tres días es importante respetar al jugador, a los clubes y tener el máximo de prudencia a la hora de no tomar riesgos».

«Darío era le único que venía de jugar en la Copa. El resto han jugado minutos testimoniales, pero no solo en la Copa, también durante el resto de la temporada. Pradilla está encontrando sus minutitos y ha aportado, pero el resto, el espacio que tienen, se nota. No digo que los clubes tengan que darles minutos gratis, tiene que ganarse el derecho y la confianza de sus entrenadores. Tienen que tener como objetivo ser al 100% jugadores de rotación en todos los partidos».

«Aún siendo jugadores que no están en Euroliga, nos ha ido muy bien porque son jugadores que juegan muchos minutos y son importantes. Vienen con confianza y hemos conseguido compactar equipos muy competitivos. Esta ventana, sin Euroliga, sirve para ver en qué punto están y darnos indicaciones de cara al verano».

«La ausencia prolongada en campos de competición puede deberse a una razón u otra, pero al final es lo que cuenta. El primer partido después de una ausencia tan larga me parece prometedor. Por supuesto, con muchos errores, con espesura general, pero ha intentado ayudar al equipo y se ha esforzado. Ha disfrutado en la cancha, con algunos momentos brillantes. Estamos hablando de un jugador que llevaba un año sin jugar y, sumado a la inactividad de la lesión, es como si hubiera jugado 10 partidos en dos años. Tiene chispa, un instinto muy bueno y se le ve muy bien. Esperemos que estos partidos le pongan en ritmo para empezar con su club».

«Hay demasiadas diferencias [con la derrota en el Mundial]. Diferentes jugadores. No veo muchos puntos en común. Allí estuvimos nosotros mucho tiempo por delante y entramos al último cuarto con ventaja. Aquí han estado ellos casi todo el partido por delante. Han hecho un punto más de mérito, aunque también lo hicieron en su momento. Pero hay que aceptar que hay muchos equipos de nivel en Europa ahora mismo. Añadiendo a los NBA o a Smits, es un auténtico equipazo».

«Ha sido emocionante la ovación que le ha dado a Ricky el público de Zaragoza, al que damos las gracias por arropar al equipo. Lo ha apoyado y ha creado un excelente ambiente, como siempre. Cuando ha empezado el partido cada uno piensa en lo suyo. Él en jugar y yo en entrenar. Sus compañeros en jugar también y es la naturalidad de un partido de baloncesto».

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)