FEMENINOEstás viendo//Diggins-Smith reivindica la lucha: "Pelearé por las madres trabajadoras en la WNBA"
Diggins-Smith reivindica la lucha: «Pelearé por las madres trabajadoras en la WNBA»

Diggins-Smith reivindica la lucha: «Pelearé por las madres trabajadoras en la WNBA»

La internacional estadounidense ha vuelto a aparecer tras las palabras en las que confesó que había pasado una depresión por el trato recibido tras quedarse embarazada.

Levantaron mucho revuelo las recientes declaraciones de una de las grandes estrellas de las Dallas Wings. Skylar Diggins-Smith sorprendió con unas palabras en las que no se cortaba para criticar el trato que reciben las madres en la WNBA y en concreto en su propio equipo. 

«La gente me llama traidora, perdedora… no sabiendo que tuve que tomarme dos meses enteros sin hacer nada de nada sólo para poder pasar la depresión postparto, con recursos muy limitados, y así estar bien física y mentalmente», señaló la cuatro veces All-Star, una jugadora que milita en la liga estadounidense desde 2013.

Y ahora, unas semanas más tarde, Skylar Diggins-Smith ha querido salir al paso de lo que dijo en su twitter para contextualizar lo dicho: «Habitualmente no uso twitter como un diario de lo que estoy haciendo, trato de no tuitear de manera emocional. Pero creo que ese día simplemente lo solté. Estoy lista para pelear por las condiciones para las madres trabajadoras en la liga y en todas las industrias», señaló tras un entrenamiento con Estados Unidos, con el que jugará partidos de preparación este mes de noviembre.

Formada en la Universidad de Notre Dame, la internacional de Indiana, de 29 años, también se refirió a lo que llega: terminar contrato con las tejanas el próximo verano y lo que puede provocar sus palabras que pueden comprometer su futuro: «Nunca dije que no quisiera jugar más para Dallas Wings. Dije que las condiciones de la organización deberían mejorar. Fui muy transparente. No hemos tenido una conversación sobre si voy a ser agente libre o pieza clave porque realmente todavía no sabemos nada», explicó.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)