España despide el 2019 y piensa en el Preolímpico. ¿Cuál es el siguiente paso?

España despide el 2019 y piensa en el Preolímpico. ¿Cuál es el siguiente paso?

Francia derrotó a España en el último partido del año para las chicas de Lucas Mondelo, que piensan ya en el preolímpico de febrero.

España cayó (58-65) ante Francia en el segundo de los dos amistosos entre ambos equipos en los últimos días. El último partido antes del preolímpico sirvió para que las más jóvenes gozasen de minutos, con la vista de las selección española puesta en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Un buen acierto en el tiro y una gran defensa en el segundo cuarto permitió a España dar la vuelta a un partido contra Francia que había empezado un tanto cuesta arriba. El segundo amistoso entre nuestra selección y las gala no comenzó demasiado bien para las chicas de Lucas Mondelo, pero el carácter seña de identidad del equipo sirvió para que se marchase por delante al descanso. Sin embargo, seis puntos consecutivos de Helena Ciak (17 puntos al final) en los primeros compases de la segunda mitad sirvieron a Francia para volver a tomar el mando tras el intermedio, al tiempo que colocaba a las suyas en la senda de una victoria que parecía consolidada hasta que las nuestras apretaron el partido en los últimos minutos. Aun así, Francia acabó ganando y cerrando la visita su país vecino con dos victorias.

Maite Cazorla debuta con Selección Española absoluta

Uno de los mayores alicientes del partido fue el debut de Maite Cazorla con la selección española absoluta. La joven jugadora de 22 años del Perfumerías Avenida no sintió los nervios del primer partido con ‘las mayores’ y dio muestras de lo mucho que puede aportar a este equipo. Para empezar, el primer triple de España en este choque amistoso salió de sus manos. Una vez concluido el partido, Maite atendió al micrófono de Teledeporte sin esconder su alegría. «Estoy muy contenta. Es un honor debutar con la selección absoluta y ojalá sea el primer partido de muchos».

¿Y ahora qué? El camino de la Selección Femenina para jugar los JJOO

El torneo preolímpico que dará los billetes para viajar a Tokio 2020 tendrá lugar el próximo mes de febrero, y estará repartido en varias sedes. Bélgica, China, Francia y Serbia albergarán la fase clasificatoria para la cinta con los cinco aros y el entrenador Lucas Mondelo lo tuvo muy presente a la hora de descartar a varias jugadoras para este segundo amistoso contra Francia. Laia Palau, Silvia Domínguez, Marta Xargay y Laura Nicholls no sólo no jugaron contra las galas, sino que además abandonaron la concentración antes del coque para llegar lo mejor posible en el aspecto físico a la cita previa a los Juegos Olímpicos.

Por cierto, las sedes y grupos del Preolímpico se conocerán el próximo 27 de noviembre, en un sorteo que se celebrará en la sede la FIBA. Los 16 equipos que estarán allí buscando plaza para Tokio también están definidos. Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Serbia y Suecia (Europa), Brasil, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico (América), Mozambique y Nigeria (África) y Australia, China, Corea del Sur y Japón (Asia/Oceanía), los países que optan a ir al ansiado evento. Recuerden, aunque pueda parecer raro, los anfitriones disputarán el torneo… aunque ya estén clasificados para los JJOO.