BASKET FEBEstás viendo//El hijo del mítico Stojko Vrankovic deja el filial del Gran Canaria
El hijo del mítico Stojko Vrankovic deja el filial del Gran Canaria

El hijo del mítico Stojko Vrankovic deja el filial del Gran Canaria

Antonio Vrankovic estaba jugando en LEB Plata y promediaba 13,5 puntos y 6,6 rebotes en 20,3 minutos de promedio para un total de 14,9 de valoración

Antonio Vrankovic, hijo del mítico Stojko Vrankovic, ha dejado el filial del Herbalife Gran Canaria. El pívot, de 2,13 metros de altura y 23 años de edad, llegó a las islas a finales de septiembre tras completar su ciclo universitario con Duke en la NCAA, pero antes de acabar el año, ha puesto punto y final a su corta etapa en el Herbalife Gran Canaria, con el que estaba jugando en LEB Plata.

Hasta el momento Vrankovic estaba promediando 13,5 puntos y 6,6 rebotes en 20,3 minutos de promedio para un total de 14,9 de valoración. Su equipo, que marchaba en la décima posición de su grupo con 6 victorias y 9 derrotas, se aprovechaba del buen nivel del center, que llegaba hace un tiempo a los 34,7 ptos y 15,8 rebs por 100 posesiones, según datos de MueveteBasket.

Su padre, una estrella de la antigua Yugoslavia

Sin embargo, la falta de oportunidades para dar el salto al primer equipo parece que ha acabado con la paciencia de Vrankovic, con pasaporte croata pero que nació en la localidad estadounidense de Minneapolis.

¿Por qué nació en Estados Unidos el bueno de Antonio? Pues sencillo: en ese momento, su padre jugaba… en la NBA. Stojan (Stojko) Vrankovic es una leyenda del baloncesto balcánico, pieza fundamental de la antigua Yugoslavia jugando al lado de Petrovic, Dino Radja, Vlade Divac, Toni Kukoc… y con experiencia NBA en los Wolves además en Los Angeles Clippers y los Boston Celtics.

Por supuesto, este 2,18, que ahora cuenta con 55 años de edad, también era pívot. Y se valió de ello para, antes de hacer las maletas de nuevo hacia Estados Unidos, ganar la Euroliga. Fue con el Panathinaikos en 1996, en medio de un desembarco temporal a Europa que había estado de 1990 a 1992 en los Celtics.

De momento, el hijo de Stojan no ha podido seguir los pasos de su padre en la NBA. Y ahora tendrá que escribir su camino en otro destino ya que el Gran Canaria parece ser historia. Si no sabes como juega, aquí puedes ver en acción a Antonio Vrankovic con el LEB Plata del Granca.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)