BASKET FEBEstás viendo//¿Llama a la Liga Endesa? Óscar Alvarado y su brutal último partido con Ourense
¿Llama a la Liga Endesa? Óscar Alvarado y su brutal último partido con Ourense

¿Llama a la Liga Endesa? Óscar Alvarado y su brutal último partido con Ourense

La trayectoria de Óscar Alvarado en la Liga Endesa está fijada en 74 encuentros disputados entre 2009 y 2015

Más de 600 minutos en la Liga Endesa forman parte hasta ahora de la trayectoria del canario Óscar Alvarado. Un base, a sus 28 años, qué sigue dejando jornada a jornada brillantes actuaciones que normalmente no destacan demasiado en lo individual pero que son fundamentales en lo colectivo para dirigir con maestría al equipo al que ha llegado esta temporada, el Club Ourense Baloncesto. 

El conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria sigue peleando por las posiciones de playoffs (de momento es noveno, con 10 victorias en 19 encuentros) y lo hace de la mano de un base, de 1,84 metros de altura, que, además de dirigir, está firmando en la 2019-2020 la mejor campaña anotadora de toda su carrera en la LEB Oro. Su paso adelante en la faceta ofensiva lo confirma el último triunfo logrado en Castellón.

Se destapa en ataque

Los gallegos ganaron al TAU fuera de casa (78-86) con 19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 29 de valoración y un más/menos de 12 con Óscar Alvarado en cancha en 25 minutos disputados. 

Además, el ex del Carrambibe Valladolid, Araberri o Palma Air Europa, entre otros equipos, firmó unos porcentajes de campo tremendos: no falló los dos lanzamientos de dos que intentó, fue seguro desde el tiro libre (6/8) y anotó tres de los cuatro triples que lanzó. Uno de ellos, en esta muestra de técnica individual, no dejando el bote para clavarse y meterla contra tablero aprovechando la relajación de su defensor. 

Unos números que, dentro del balance general de la campaña, suponen los mejores datos de Óscar Alvarado en lo que a anotación se refiere en la LEB Oro de toda su carrera. Nunca antes se había ido hasta los 7,9 puntos anotados un jugador acostumbrado a repartir juego y que destaca por su capacidad para pasar el balón. 

No en vano, sólo el mítico Pedro Llompart (6,1) reparte más asistencias que el isleño este curso (5,4). Los 3,3 rebotes sumados y las 3,8 faltas recibidas cada choque le llevan hasta los 13,9 de valoración de promedio. 

¿Dónde ha jugado Óscar Alvarado? 

Formado en la escuela de Baloncesto de Santa Brígida, el internacional Sub-16 y Sub-18 con las categorías de formación nacionales también jugó en la cantera del C.D. Heidelberg antes de llegar al Granca. Allí llegó a ser MVP del Campeonato de España Cadete y debutó en la ACB hace más de una década (27 de octubre de 2009 ante el Estu). 

En total, 74 choques ha disputado en la máxima categoría un jugador que jugó su último encuentro en la Liga Endesa en la 2014-2015. Antes (y después), la carrera de Óscar Alvarado se ha desarrollado en la LEB Oro, en los citados Valladolid, Araberri o Palma Air Europa y también con el filial del Herbalife Gran Canaria. Tras dos años en Pucela, ha llegado a Ourense para, en poco más de 24 minutos, convertirse en indiscutible para su técnico. ¿Tendrá tiempo de regresar a ACB? El tiempo lo dirá. 

Foto: Carlos Domarco

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)