BASKET FEBEstás viendo//El sueño de Xavi Guirao: se sale en la EBA y quiere ir a los Juegos Olímpicos
El sueño de Xavi Guirao: se sale en la EBA y quiere ir a los Juegos Olímpicos

El sueño de Xavi Guirao: se sale en la EBA y quiere ir a los Juegos Olímpicos

Xavi Guirao juega en Cornellá y es un clásico de EBA, pero tiene una meta mucho mayor para esta temporada: los JJ.OO.

La EBA ha dejado este fin de semana una gran actuación en Cataluña en el partido entre C.B. Cornellá y 70&80 American Dinner C.B. Salou. Uno de los jugadores locales, el veterano de 32 años Xavi Guirao, se fue hasta los 36 puntos -con nueve triples anotados de los trece que intentó- para ser el líder en la victoria. El escolta, además sumó 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para acabar el encuentro con 39 puntos de valoración. Era la cuarta victoria seguida de su equipo y la quinta en total, con sus actuaciones siendo determinantes para ello.

Guirao lleva una carrera hecha en las ligas de la FEB, tanto en LEB Oro y LEB Plata como en EBA (donde lleva ya una década). Es el segundo año en el Cornellá del consumado triplista. 

Pero esto quedaría en poco si no vemos más allá. Guirao es más conocido por su faceta de jugador de 3×3 que por la de estrella de la EBA. Es el segundo jugador con mejor ránking (FIBA) de España, por detrás del exACB Sergi Pino, con 204.360 puntos en su haber.

Está en la agenda para ser uno de los seleccionados en los Juegos Olímpicos junto a por ejemplo, el bético Nacho Martín si la Selección logra superar el Preolímpico que se disputará en India en marzo de 2020. Xavi Guirao podría ser, por tanto, uno de los que estrenara la competición con esa categoría: el 3×3 será deporte olímpico por primera vez en Tokio, en el evento que tendrá lugar el próximo verano, y son varios los que aspiran a representar al COE.

Xavi Guirao, el tirador estrella de EBA, es uno de ellos. No para de meter puntos… con un objetivo más especial a medio plazo: ser olímpico en Tokio.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)