BASKET FEBEstás viendo//El mágico año de Xavi Guirao: se sale en la Liga EBA con el Cornellá
El mágico año de Xavi Guirao: se sale en la Liga EBA con el Cornellá

El mágico año de Xavi Guirao: se sale en la Liga EBA con el Cornellá

Xavi Guirao juega en Cornellá y es un clásico de la Liga EBA, en la que ya lleva una década.

La Liga EBA deja cada fin de semana actuaciones sublimes. El C.B. Cornellá marcha tercero en la clasificación de su grupo en Cataluña (tercero con 9 victorias en 13 partidos). Un nivel que hace soñar con un posible ascenso a la LEB Plata y en el que mucha culpa tiene Xavi Guirao.

Hace no demasiado tiempo, el veterano jugador de 32 años, era noticia por sumar 36 puntos -con nueve triples anotados de los trece que intentó- para ser el líder en la victoria, además de sumar 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para acabar el encuentro con 39 puntos de valoración. Y ahora, para despedir el año, ha vuelto a dejar constancia de su gran nivel.

En el triunfo en la cancha del líder, el Ibersol CB Tarragona (75-85), que sólo había perdido un encuentro hasta la fecha, Xavi Guirao dejó de nuevo números sensacionales: 32 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 30 minutos sobre la cancha. Su cuadro de tiro, notable: 11 de 20 en lanzamientos de campo (8/13 en tiros de 2 y 3/7 en triples) además de 7/8 en tiros libres. Sus medias en el año confirman el gran nivel que está mostrando: 19,7 puntos, 4,2 rebotes y 18,4 de valoración, con números por encima del 42% de acierto en triples.

Guirao lleva una carrera hecha en las ligas de la FEB, tanto en LEB Oro y LEB Plata como en EBA (donde lleva ya una década). Es el segundo año en el Cornellá del consumado triplista.

Un sueño frustrado: los Juegos Olímpicos de 3×3

Pero esto quedaría en poco si no vemos más allá. Guirao es más conocido por su faceta de jugador de 3×3 que por la de estrella de la EBA. Es el segundo jugador con mejor ránking (FIBA) de España, por detrás del exACB Sergi Pino, con 204.360 puntos en su haber.

Estaba en la agenda para ser uno de los seleccionados en los Juegos Olímpicos… hasta que el equipo masculino quedó excluido de la posibilidad de jugar el preolímpico.

Xavi Guirao, el tirador estrella de EBA, es uno de ellos. No para de meter puntos… aunque su sueño, de momento, queda aparcado: ser olímpico jugando la modalidad de 3×3.

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)