El Lokomotiv Kuban sorprendía al Unics Kazan en su pista en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup, venciéndole por 78-87 pese a no contar con sus dos principales estrellas, Anthony Randolph y Derrick Brown, y perder en el choque a Mantas Kalnietis.
La sorpresa se producía ayer en el partido de vuelta. El Unics daba la vuelta a la eliminatoria en la pista del Lokomotiv ganando por 58 a 79 pese a no contar con su máximo cañonero Keith Langford, lesionado en el primer partido, Sanikidze y Ponkhrasov.
El culpable de la remontada, el ex NBA James “Flight” White (2.01; 32 años). El estadounidense asumía galones y se iba hasta los 29 puntos (7/11 T2, 2/3 T3 y 9/9 TL), 8 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas para 38 de valoración. Sus triples en el último cuarto acababan de sentenciar el choque
White sonó para recalar en nuestro país en las filas del Unicaja en el verano del 2012 pero el club cajista finalmente se decidió por incorporar a Tremmell Darden.
El ex de los Rockets y Spurs volvió este verano a Rusia donde ya había jugado en la temporada 2009-10 en el Spartak. Sassari, Pésaro y Reggio Emilia fueron sus destinos italianos antes de recalar en Kazan. Su primera experiencia en Europa, en el Fenerbahçe en la 2007-08.
Ahora, el alero se cruzará con el Herbalife Gran Canaria en semifinales. ¿Qué será capaz de hacer el volador White frente al equipo de la Liga Endesa?
