El Baskonia funde a un mermado Khimki: Giedraitis y Polonara se salen

El Baskonia funde a un mermado Khimki: Giedraitis y Polonara se salen

El TD Systems Baskonia sigue buenas excelentes sensaciones en la Euroliga y ha sumado su tercera victoria en cuatro partidos, tras deshacerse con autoridad del Khimki ruso (90-73), mermadísimo de efectivos y que no pudo hacer frente a la energía del conjunto vitoriano, comandando por Rokas Giedraitis y Achille Polonara, que estuvieron imperiales.

Tanto Giedraitis (20 puntos y 4 rebotes, para 30 de valoración) como Polonara (20 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) protagonizaron sus mejores marcas de carrera en la Euroliga, estando además ambos fantásticos en el apartado defensivo (recuperaron cuatro balones cada uno) y marcando la diferencia en el rodillo baskonista, que en la segunda mitad solo permitió 24 puntos a su rival.

Luca Vildoza y Zoran Dragic, ambos con 15 puntos, también brillaron para el bloque de Ivanovic, que recuperó hasta 14 balones (21 pérdidas rusas) ante un equipo que aún no sabe lo que es ganar en Europa esta temporada y que sigue muy lastrado por las bajas. Vyacheslav Zaytsev (17 puntos y 8 asistencias) fue el mejor del Khimki, descansando solo 32 segundos en todo el partido. Nada, de hecho, descansó Jonas Jerebko, que jugó los 40 minutos del partido. Incapaces de frenar a un Baskonia que ganó sin jugar hace unos días ante el Zenit y no sufrió este viernes.