EUROLIGAEstás viendo//Machada del Baskonia en Estambul (76-91)
Gigantes del Basket

Machada del Baskonia en Estambul (76-91)

Gran victoria del Caja Laboral ante el Anadolu Efes, uno de las grandes plantillas de la Euroliga, en otro partido a vida o muerte para los de Zan Tabak. A diferencia del choque de Vitoria, el Baskonia presentó una mejor mentalidad que el equipo turco, ya clasificado para el Top 16. Los baskonistas esperan ahora un tropiezo del Emporio Armani. 

El Caja Laboral sigue de momento la hoja de ruta hacia el Top 16. Tras el triunfo de la semana pasada ante el Armani, que les da la ventaja en caso de empate a triunfos, era imperativo ganar en el Abdi Ipecki de Estambul frente al mismo equipo que le remontó 18 puntos en la cuarta jornada.

Dicho y hecho.

El conjunto alavés fue mejor durante todo el partido, impulsado por su acierto desde el perímetro (9 de 17) y su buen trabajo en los rebotes (15 en ataque). El Efes iba a remolque, confiando en que el talento de su plantilla propiciara una reacción final al estilo de la de Vitoria, peor el golpe de calidad lo dio uno de sus rivales.

Tras ponerse +12 (44-56) en el tercer periodo, el Caja Laboral perdió algo de ventaja en el inicio del cuarto, hasta un 66-71 (min. 35) inquietante. Fue el momento en el que apareció Thomas Heurtel.

El base galo arriesgó y ganó. Dos triplazos consecutivos (66-77) en la cara de su defensor volvieron a disparar al Baskonia, que con ese golpe de confianza se sintió ganador.

Heurtel sumaría 13 de sus 22 tantos en los 5 últimos minutos del partido.

A 1:35 para el final Andrés Nocioni entró a canasta con todo y consiguió una bandeja pese a recibir un ‘palazo’ de Erden castigado con antideportiva. El grito de celebración del Chapu evidenció que su equipo necesitaba un empujón anímico como éste.

La jugada de 5 puntos (72-88) sentenció el partido y permitió al Baskonia tomarse revancha personal contra un equipo que hizo mucho daño en su visita a Vitoria.

No obstante, ahora el Caja Laboral sigue necesitando ganar el último partido (en casa frente al Cedevita) y que el Emporio Armani pierda al menos uno de los que le quedan.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)