Liga Endesa: Lesiones en la pretemporada. Repasamos las bajas: Arostegui, Abalde, Yusta, Tomic, Bassas, Neno…

Liga Endesa: Lesiones en la pretemporada. Repasamos las bajas: Arostegui, Abalde, Yusta, Tomic, Bassas, Neno…

Los primeros amistosos y sesiones de preparación de pretemporada también están dejando las primeras bajas en los equipos de la Liga Endesa. Repasamos algunas de las que se ha producido en los últimos días:

Jasiel Rivero no jugará en Supercopa

El jugador de Valencia Basket Jasiel Rivero tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer jueves al lesionarse en la pierna izquierda

Tras las pruebas de imagen a las que ha sido sometido, se confirma que el ala-pívot cubano sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda.

El jugador no ha volado esta mañana con el resto de la expedición a Tenerife y causará baja para la Supercopa Endesa.

Alec Peters, rodilla derecha

El jugador baskonista trabaja de manera específica en la recuperación de su rodilla y queda pendiente de evolución.

Alec Peters sufre una lesión en su rodilla derecha que le mantiene al margen del grupo. El ala-pívot norteamericano sufrió un percance durante el transcurso del amistoso frente a Lenovo Tenerife del pasado viernes, que no le impidió finalizar el encuentro.

Los servicios médicos determinaron por precaución que iniciase un trabajo específico de prevención y recuperación de su rodilla. El jugador queda pendiente de evolución.

Xabi López-Arostegui operado de sus problemas en el tobillo

«El jugador de Valencia Basket Xabi López-Arostegui ha sido intervenido esta mañana en el hospital IMSKE para solucionar molestias derivadas de la lesión de tobillo izquierdo que sufrió este verano durante su participación con la selección española en los Juegos Olímpicos»

Alberto Abalde se pierde el arranque de la temporada del Real Madrid

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Alberto Abalde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho. Pendiente de evolución

Alec Peters con una lesión en la rodilla

«Alec Peters sufre una lesión en su rodilla derecha que le mantiene al margen del grupo. El ala-pívot norteamericano sufrió un percance durante el transcurso del amistoso frente a Lenovo Tenerife del pasado viernes, que no le impidió finalizar el encuentro.

Los servicios médicos determinaron por precaución que iniciase un trabajo específico de prevención y recuperación de su rodilla. El jugador queda pendiente de evolución

Moussa Diagne, con problemas en el gemelo

«Moussa Diagne descansará esta semana por una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Su regreso al trabajo dependerá de su evolución»

Sertac Sanli, baja por una fisura en el pie

El pívot turco Sertac Sanli, una de las novedades del Barça esta temporada, se pierde de momento la Lliga Catalana por una fisura en el dedo gordo del pie. Se desconoce el tiempo de baja de Sanli, fichado esta temporada procedente del Anadolu Efes.

Ferran Bassas sufre una fractura del escafoides

El base de la Penya, Ferran Bassas, sufre una fractura del escafoides de la muñeca derecha, que le mantendrá alejado de las canchas varias semanas, según ha confirmado el Joventut.

Yusta estará unas 8 semanas de baja

El internacional Santi Yusta, uno de los fichajes del Casademont Zaragoza, ha tenido que abandonar la concentración del equipo maño por una lesión del menisco interno de la rodilla izquierda, pero sin afectación al ligamento y estará fuera algo menos de 2 meses.

Dimitrijevic, con problemas físicos

El jugador de Valencia Basket Neno Dimitrijevic tuvo que retirarse del partido de preparación ante el Casademont Zaragoza disputado en Teruel el pasado viernes al notar una molestia en el muslo derecho. Las pruebas de imagen a las que ha sido sometido el jugador han revelado que Dimitrijevic sufre una lesión muscular en el aductor derecho. Su evolución marcará su disponibilidad para reincorporarse a los entrenamientos.

Ante Tomic, intervenido, estará 6 semanas de baja

El pívot fue una de las primeras bajas de la pretemporada. El croata fue intervenido de una fractura en la mano y estará 6 semanas de baja, de las que ya ha cumplido una, según explicó el Joventut.

Albert Pons, del Morabanc Andorra, sufre una grave lesión de rodilla

Albert Pons sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha con desgarro de los ligamentos laterales interno y externo y afectación meniscal. El canterano del MoraBanc Andorra estará alejado de las pistas unos 7 meses.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1432322706767335434