El Barça le quita el 2º puesto al Unicaja. Willy salva al Sevilla. La Penya, a los playoffs

El Barça le quita el 2º puesto al Unicaja. Willy salva al Sevilla. La Penya, a los playoffs

El Baloncesto Sevilla ha cerrado la permanencia con una emocionante victoria ante el Gipuzkoa Basket (67-69). Willy Hernángomez ha sido el héroe del encuentro al conseguir la canasta ganadora a cinco segundos del final, con un espectacular mate. El pívot ha sido ha culminado su gran choque en el que ha llegado a los 20 puntos. David Doblas ha tenido un lanzamiento en los últimos segundos para forzar la prórroga, pero la ha errado. Los vascos, con esta derrota, podrían descender en la última jornada, sin superados por La Bruixa d’Or Manresa.

El Barça le ha arrebatado el segundo puesto al Unicaja al ganarle de forma clara en el Martín Carpena (61-74). Los azulgranas han empezado abrir diferencias en el primer cuarto con un triple de Brad Oleson y cinco puntos de DeShaun Thomas (9-15). En el segundo daban otro tirón con la superioridad de Tibor Pleiss y Lampe en la zona (17-27). Huertas culminaba con un triple rozando el descanso (25-40), ante un equipo malagueño que hacía aguas en defensa. En la segunda mitad, los catalanes han mantenido la ventaja sin problemas y han llegado a ponerse 20 arriba (46-66). Fran Vázquez maquillaba en los últimos minutos.

El FIATC Joventut ha certificado su pase a los playoffs al ganar cómodamente al UCAM Murcia (77-54). La Penya ha arrancado fuerte el encuentro y al principio del segundo cuarto ya se ponía 10 arriba con un acertado Suton (20-10). Sergi Vidal se unía a la fiesta al llegar a los 13 puntos a la vuelta del descanso y ponía un +16 (58-42) casi insalvable. Los murcianos no han dado sintomas en ningún momento de luchar por la victoria.