Hervelle, héroe del Bilbao. Murcia y Unicaja ganan fuera y el Valencia se estrena (Vídeos)

Hervelle, héroe del Bilbao. Murcia y Unicaja ganan fuera y el Valencia se estrena (Vídeos)

MORABANC ANDORRA 75  – BILBAO BASKET 76

El Bilbao Basket suma su segunda victoria después de asaltar Andorra, en la prórroga, con una canasta de Axel Hervelle sobre la bocina.

Los visitantes llevaron la iniciativa desde el principio, abriendo una brecha al descanso gracias a sus triples y al acierto de Marko Todorovic (29-38).

A la vuelta de vestuarios, y tras un parón por problemas en el marcador, el Andorra conseguía empatar (49-49). Una igualadad que se ha mantenido hasta el final de los 40 minutos (66-66). Y en la prórroga, la aparición de Hervelle con la canasta ganadora, sellaba el triunfo visitante.

Los mejores del partido fueron Marko Todorovic (22 puntos + 11 rebotes) y Hervelle (14+9) en el Bilbao Basket; y Sada (13) y Trias (10+10) en el MoraBanc Andorra.

MONTAKIT FUENLABRADA 66  – UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA 71

El Murcia encadena su segunda victoria del curso después de ganar en Fuenlabrada un partido que dominó desde el inicio, con sus bases, Neto y Cabezas, muy inspirados (10-18). Mejorando en el rebote y con el acierto de Panko, el Fuenlabrada reaccionaba (29-32).

En el tercer cuarto, los de Luis Casimiro se ponían por delante tras un triple de Dani Pérez (36-35). Ventaja que mantenían hasta el cierre del tercer cuarto gracias a un 2+1 de Moussa Diagne (49-48).

Pero en el último cuarto, con la aparición de Lima, ha llegado la reacción y la puntilla del Murcia.

Los mejores del partido fueron Panko (14 puntos) y Akindele (14+11) en el Montakit Fuenlabrada; y Cabezas (16) y Kelati (10) en el Murcia.

LABORAL KUTXA 79 – UNICAJA 88

El Unicaja completa el dos de dos en este inicio de Liga después de ganar por primera vez en ocho años en Vitora.

Tras un inicio igualado, el partido se rompía rápido a favor del Unicaja, que alejaba al Laboral Kutxa en el marcador antes del descanso con un parcial de 12-29 (27-49).

El Laboral Kutxa, en la segunda mitad, lograba recortar diferencias a golpe de triple. Pero cuando parecía que podría entrar otra vez en partido, el Unicaja espabilaba con Toolson y Fran Vázquez a al cabeza (57-74).

El coraje de San Emeterio, con 7 puntos seguidos, lideraba otra reacción (71-82). Pero ya era demasiado tarde: Kuzminskas, con un triple, y Vázquez, con un mate, cerraban la victoria.

Los mejores fueron Kuzminskas (15 puntos) y Toolson (15) en el Unicaja; y San Emeterio (21) y Heurtel (14+10 asistencias) en el Laboral Kutxa.

VALENCIA BASKET 96 – SEVILLA BALONCESTO 73

El Valencia Basket suma su primera victoria del curso en un partido roto en el tercer cuarto y deja al Baloncesto Sevilla aún sin estrenarse.

Los andaluces empezaron fuertes, con Derrick Byars anotando 8 puntos en el primero cuarto. Pero el Valencia, con cinco triples casi seguidos, se ponía por delante antes del descanso (51-40).

En la reanudación, los de Perasovic firmaron un parcial de 16-4, gracias a la superioridad en la zona (67-44). El partido parecía decidido, a pesar de los intentados de Jacob Pullen por liderar una remontada (72-58). Y el Valencia no se dejó remontar en el último cuarto.

Los mejores del partido fueron Loncar (19 puntos + 7 rebotes), Sato (18) y Harangody (17+9) en el Valencia; y Pullen (14) Porzingis (13) en el Baloncesto Sevilla.