Ha sido la noticia de la semana al margen de los Juegos Olímpicos. Kyle Guy, que la temporada pasada destacó en La Laguna Tenerife después de su paso por el Panathinaikos y que el año pasado brilló con el Joventut Badalona, se retiraba del baloncesto para ocupar un puesto en el staff de la universidad de Virginia.
Transcurridas las primeras horas después del anuncio oficial por parte de la universidad, Kyle Guy ha publicado una carta en sus redes sociales explicando su decisión. Estas han sido sus palabras:
«Durante 22 años el baloncesto ha sido una constante en mi vida. 22 años de no dejar de jugar y no cambiaría eso por nada. Me ha enseñado las ciudades más impresionantes y personas de todo el mundo. También ha tenido sus momentos duros pero nunca me he venido abajo.
Desde lo más profundo de mi corazón quiero dar las GRACIAS a todos mis compañeros y entrenadores durante este camino. Han hecho mi vida más fácil tanto dentro como fuera de la cancha y han creado recuerdos que me acompañarán toda mi vida. A mi familia no tengo palabras para agradecerles todo mi aprecio por el apoyo que me han dado.
A veces tienes que darte a ti mismo permiso para perseguir lo que la gente piensa que es una locura. Y mucha gente no va a entender que decidas decir no a mucho dinero o a estar en una gran liga. Y mientras yo estoy agradecido y quiero escuchar a mi intuición por esta vez. Estoy en paz con mi carrera y los objetivos logrados. Estoy más que orgulloso de poder mostrarle a mis hijos lo que he conseguido.
Así que sí, he decidido dar un paso al lado y dejar de jugar al baloncesto. Quiero a los aficionados, al baloncesto y todo lo que esto ha traído consigo. ¡Gracias a todos!
Gracias, baloncesto».
acb Photo / M. Graupera
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket