LIGA ENDESAEstás viendo//La Penya se refuerza: ficha a Tony Wroten hasta final de temporada
La Penya se refuerza: ficha a Tony Wroten hasta final de temporada

La Penya se refuerza: ficha a Tony Wroten hasta final de temporada

Tony Wroten es nuevo jugador del Joventut de Badalona. Sí, el número 25 del Draft de 2012 de la NBA llega a la Penya. En una mañana de refuerzos en la Liga Endesa, con la anunciada llegada de Zoran Dragic al Baskonia, el equipo de Carles Durán también ha movido ficha y se hace con los servicios de este combo que puede actuar tanto en las posiciones de base como de escolta y que mide 1,98 metros a unos meses de llegar a los 27 años.

El americano llega a España procedente del Anwil Wloclawek polaco (por el que fichó el pasado mes de agosto), como respuesta de los de Badalona al adiós de Nikos Zisis. Con él, disputaba la Champions League, promediando 18,6 puntos, 4 asistencias y 15,6 de valoración de media, mientras que en liga sus promedios eran algo inferiores en producción anotadora: 12,1 puntos y 6 asistencias con 15,9 de valoración.

Pero si de algo se conoce a Tony Wroten es por su dilatada experiencia en la NBA. Formado en la Universidad de Washington, en la que sólo estuvo un año, el estadounidense tiene en su tarjeta 145 partidos en la mejor liga del mundo, y unos registros más que decentes.

Y es que, sin ir más lejos, en la 2014-2015 Wroten se fue hasta los 16,9 puntos de media con los Philadelphia 76ers. Un año antes ya había sido capaz de firmar 13 puntos de promedio. En total en sus cuatro años en la NBA, (también jugó en Memphis Grizzlies, el equipo que le escogió en el Draft) el nuevo jugador de la Penya sumó 11,1 puntos de media. La G-League (Texas Legends y Rio Grande Valley) y el BC Kalev/Cramo (de la liga de Estonia y Letonia) también forman parte de la carrera del de Seattle.

  • Así juega Tony Wroten

¿Cómo le va al Joventut de Badalona?

Tony Wroten llega al conjunto verdinegro, que está en plena lucha por todo en las dos competiciones que disputa. En Liga Endesa, la Penya, que estuvo cerca de meterse en la Copa del Rey tras empezar 0-4 la temporada, es undécima, a dos partidos del playoff (8-11), mientras que en Eurocup es tercero de su grupo con 2 victorias en 4 partidos de la nueva fase, justo por detrás del Unicaja de Málaga, segundo (3-1) y por delante del Morabanc Andorra, último (0-4).

Con la llegada Wroten, la plantilla verdinegra queda configurada de la siguiente manera, con tres estadounidenses incluidos.

Nenad Dimitrijevic
Perrin Buford
Tony Wroten

Xabier López-Arostegui
Klemen Prepelic
Albert Ventura

Conor Morgan
Luke Harangody
Kerem Kanter

Alen Omic 
Oliver Stevic
Joel Parra 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)