CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Los retoques del Lenovo Tenerife: 5 fichajes manteniendo la columna vertebral
Los retoques del Lenovo Tenerife: 5 fichajes manteniendo la columna vertebral

Los retoques del Lenovo Tenerife: 5 fichajes manteniendo la columna vertebral

El Lenovo Tenerife vuelve a mantener de cara a la temporada 22/23 la columna vertebral que le llevó a conseguir el título de la Basketball Champions League. Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas renovaron sus contratos y se mantienen en el equipo jugadores importantes como Giorgi Shermadini, Sasu Salin o Bruno Fitipaldo. Han realizado retoques interesantes con experiencia en la Liga Endesa y construido una rotación más larga.

Con Marcelinho Huertas al mando de las operaciones, la dirección de juego volverá a ser una de las claves del juego del Lenovo Tenerife. Este año, incluso, con mayores opciones a disposición de Vidorreta. La pasada temporada ya vimos muchos minutos juntos a Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas, situación que este año se podría repetir con el añadido de Jaime Fernández, que también puede jugar en los puestos de base o escolta. Veremos si es el uruguayo o el español el que hace las funciones de segundo base o si van alternando dicha responsabilidad.

El resto del juego exterior se ha mantenido estable. Continúa Aaron Doornekamp que podría volver a alternar posición de alero y de ala-pívot, Sasu Salin volverá a ser el principal tirador del equipo y siguen Joan Sastre y Sergio Rodríguez. Han salido Tobias Borg y Dejan Todorovic pero se ha incorporado Elgin Cook para reforzar el puesto de alero. Cook jugó la temporada pasada en el Tofas Bursa con unas medias de 11.6 puntos y 4.6 rebotes además de anotar un 42% de sus triples intentados. La otra incorporación iba a ser la de Jonah Radebaugh que puso rumbo a Valencia semanas después de anunciarse su fichaje

La posición que más cambia con respecto a la temporada pasada es la de ala-pívot con las salidas de Kyle Wiltjer, Emir Sulejmanovic y Sean Smith. Se ha incorporado a un viejo conocido como Tim Abromaitis que regresa tras sus pasos por el Zenit y más recientemente Unicaja Málaga y se suma Iván Cruz tras su buena temporada en el Río Breogán. El eje central del juego interior volverá a ser Giorgi Shermadini aunque llegará más competencia para él y para Fran Guerra con el aterrizaje de Moussa Diagne. El senegalés, tras varios años con problemas de lesiones, pudo disputar 49 partidos el pasado año promediando 5 puntos y 3.8 rebotes.

Así queda su rotación:

Huertas – Fitipaldo
Salin – Jaime – Sastre
Cook – Doornekamp – Rodríguez
Abromaitis – Cruz
Shermadini – Guerra – Diagne

Entrenador: Txus Vidorreta

Foto: Basketball Champions League

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)