Los equipos ya se han puesto en marcha para preparar la temporada 2024-24, pero no todas las plantillas están cerradas y el mercado del baloncesto europeo aún puede dejar alguna sorpresa de última hora. Estos son varios temas que quedan por resolver hasta que comience la competición oficialmente
Qué ocurrirá con Ricky Rubio
A un mes del inicio de la temporada de Liga Endesa, el futuro de Ricky Rubio sigue en el aire. Sabemos que el base de El Masnou no continuará en el Barça, que no le inscribió en el derecho de tanteo, pero tampoco ha firmado por ningún equipo.
La posibilidad de un regreso a la Penya u optar por la retirada parecen las dos vías más probables. ¿Conoceremos su futuro antes de que comience la competición oficial?
¿Plantilla cerrada en el Baskonia?
El Baskonia estaba en el mercado en busca de, al menos, un fichaje más para la vuelta de Pablo Laso al baloncesto vitoriano. Los dos principales huecos en el roster se encontraban en la posición de base y en la de ala-pívot, aunque el club priorizaba la llegada de un tercer organizador.
Con el fichaje de Ognjen Jaramaz, la dirección técnica del Baskonia ha cerrado la posición de base, pero aún queda por ver si completará su plantilla con un jugador que complemente a Chima Moneke y Tadas Sedekerskis.
El baile de interiores en el Panathinaikos
El campeón de la Euroliga sólo ha hecho un fichaje respecto a su plantilla de la pasada temporada, aunque el nivel de la plantilla ha crecido con la llegada de Lorenzo Brown. Sin embargo, podría hacer una incorporación antes del inicio de la Euroliga para su juego interior: Ömer Yurtseven.
El director deportivo del Panathinaikos, Sani Becirovic, ha reconocido los contactos con el pívot turco, pero su llegada depende de que el club sea capaz de «colocar» a Olek Balcerowski. El polaco interesaba a varios equipos de Liga Endesa al inicio de verano, pero la situación parece haber cambiado…
El dilema del Real Madrid: ¿salir al mercado o esperar al inicio de la temporada?
Todavía no es oficial la marcha de Guerschon Yabusele rumbo a la NBA, pero todo hace indicar que acabará abonando su cláusula y fichando por los Sixers.
Ante esta situación, el Real Madrid deberá decidir si acude o no al mercado. La baja de Yabusele dejaría algo huérfana la posición, pero Chus Mateo también tiene en su plantilla a jugadores que pueden actuar en las dos posiciones de ‘forwards’, como Deck o Hezonja.
Pero, ¿se conformará el Real Madrid con una plantilla de 13 jugadores? El nombre de Davis Bertans ya ha sonado…
acb Photo / S. Gordon
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket