LIGA ENDESAEstás viendo//San Emeterio, al asalto de Málaga. “Debemos ganar fuera si no queremos irnos a casa”
San Emeterio, al asalto de Málaga. “Debemos ganar fuera si no queremos irnos a casa”

San Emeterio, al asalto de Málaga. “Debemos ganar fuera si no queremos irnos a casa”

Ganar a domicilio. El Laboral Kutxa debe superar su asignatura pendiente de esta temporada si quiere solventar su playoff de cuartos de final ante el Unicaja. El conjunto vitoriano cerró la primera fase ganando en Santiago, su cuarto triunfo como visitante en esta Liga Endesa.

“Debemos encontrar una regularidad fuera de casa. Y, además, tenemos que hacerlo ya si no queremos irnos a casa. Esta temporada hemos tenido momentos brillantes y otros que no hemos disfrutado nada”, asegura Fernando San Emeterio, auténtico líder de los alaveses en su séptimo curso en el equipo.

Los de Vitoria, tras perder sus nueve primeras salidas, vencieron en Manresa (15 febrero), San Sebastián y Sevilla. En Euroliga, tampoco les fue bien con las maletas a cuestas: 2 victorias en doce salidas.

Pero los dos últimos triunfos han fortalecido la confianza baskonista. San Emeterio, a por todas el jueves. “El primer partido será clave. Ganando en Santiago logramos evitar al Madrid y el Barça. Ellos también se apuntaron un buen triunfo en Bilbao. Va a ser una serie dura: tenemos que igualar su nivel físico y cerrar bien nuestro rebote. Pero, sobre todo, jugar 40 minutos sólidos, sin bajones”.

¿Estar en los playoffs es suficiente para salvar la temporada? “Si me lo preguntas hace diez días te hubiera dicho que sí. Ahora, una vez conseguidos y siendo objetivos con el tema de presupuestos, plantillas y demás, te digo que no. Queremos más”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)