Thomas Heurtel ha hablado en el programa de Radio MARCA La Tribu sobre sus primeras semanas en el Leyma Coruña y sobre su fichaje frustrado por el Barça. Sobre esto último el base francés ha llegado a confesar que pensó incluso en la retirada tras lo ocurrido.
Estas fueron sus palabras:
«Realmente lo pensé, especialmente con lo que pasó con el Barça hace dos meses. Pensé en retirarme, pero al final creo que tengo algunas cosas que dar más al baloncesto y tenía ganas de jugar. Es lo que me hace feliz y he encontrado un buen sitio.
Ha sido difícil, sobre todo por mi familia. No hemos podido jugar allí pero al final hemos encontrado un buen sitio pero ha sido difícil. 10 o 15 días hemos necesitado para recuperarnos mentalmente.
Es más por mi familia. Los jugadores al final tenemos altibajos muy grandes y estamos un poco acostumbrados a esto, pero la familia no. Los niños y mi mujer no estaban acostumbrados y ha sido una decepción grande. Con el tiempo se cura todo».
Sobre su llegada al Leyma Coruña y la lucha por la permanencia:
«Venía de un parón de dos meses en la liga china y poco a poco estoy recuperando mi nivel y mi forma física. He podido entrenar durante el parón, conocerles, recuperarme de problemas físicos y poco a poco vamos a ir sumando. Yo he abrazado el proyecto, estamos últimos ahora mismo pero queremos ir subiendo y quiero dar lo mejor de mí. Si no hubiese estado implicado no iba a venir aquí. Si nos mantenemos será como ganar un título.
Fue una oportunidad. Tuve muchas ofertas de España y de Europa, pero en este momento no quería jugar o no me interesaba. Cuando pasó lo del Barça quería jugar y Coruña fue lo más oportuno para mí. Había mucho interés por parte de un equipo Euroliga pero no nos pusimos de acuerdo y me quedo aquí. Se agradece siempre el cariño de la gente.
La presión realmente yo me he encontrado un club muy positivo. No se ponen presión, trabajan el día a día y todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer para salvarnos».
acb Photo / David Grau
