Michael Ojo, pívot nigeriano del Estrella Roja, fallece a los 27 años

Michael Ojo, pívot nigeriano del Estrella Roja, fallece a los 27 años

Michael Ojo se ejercitaba en solitario cuando sufrió un paro cardíaco y acabó falleciendo una vez ingresado en el hospital

Triste noticia para el baloncesto en general y el Estrella Roja en particular. Michael Ojo ha muerto por un infarto sufrido durante un entrenamiento individual. Supuestamente, el jugador sufrió el paro cardíaco mientras se ejercitaba y falleció ya en el hospital.

Michael Ojo tenía 27 años y formaba parte de la plantilla del Estrella Roja de Belgrado desde 2018. Antes de embarcarse en la aventura del baloncesto europeo, el pívot nigeriano (de 2.16 metros) había pasado por la Universidad de Florida State, en la que disputó 131 partidos y promedió 2.7 puntos y 2.5 rebotes, aunque se pasó toda la temporada 2015-16 en blanco por una lesión de rodilla.

En su año senior en la NCAA firmó 4.9 puntos y 3.2 rebotes, pero no fue elegido en el Draft de 2017, así que Michael Ojo firmó con el FMP de la liga serbio, promediando 12 puntos y 6 rebotes durante su primera campaña en el viejo continente, siendo uno de los principales culpables de la presencia del equipo en la final de la Superliga serbia.

Durante todo el tiempo que jugó en el baloncesto de este lado del charco, el pívot logró el título en la Supercopa Adriática (2018), la liga serbia (2019) y la Liga Adriática (2019).