NBAEstás viendo//Cuatro equipos NBA marchan aún invictos: algunos... sorprendentes
Cuatro equipos NBA marchan aún invictos: algunos… sorprendentes

Cuatro equipos NBA marchan aún invictos: algunos… sorprendentes

Repaso global a una jornada NBA que ha tenido 11 partidos esta pasada madrugada.

Además del triunfo de Utah Jazz en la cancha de Phoenix Suns, otros 10 encuentros han completado la jornada NBA de lunes. Todos ellos nos dejan, tras jugar la gran mayoría de equipos al menos tres encuentros ya de temporada regular, a cuatro equipos invictos que dejan grandes sensaciones nada más arrancar.

Ya sabíamos que Denver Nuggets y los Philadelphia 76ers eran candidatos a todo esta campaña visto su gran nivel de la 2018-2019. Lo que pocos podíamos intuir es que los San Antonio Spurs iban a seguir dando el callo y que los Minnesota Timberlwolves iban a empezar como un tiro esta temporada. Por su parte, Pacers (0-3), Pelicans (0-4) y Kings (0-4) aún no saben lo que es vencer. 

Éstas cuatro franquicias son las únicas que marchan 3-0 en este arranque de curso. El equipo de Ryan Saunders no jugó esta madrugada pero sí ha conocido que Karl Anthony-Towns es el mejor jugador del Oeste en la primera semana de competición. 32 puntos, 13,3 rebotes, 5,0 asistencias y 3 robos de promedio el animalito. Los que sí que jugaron encuentros fueron los otros tres conjuntos.

Los de Pops triunfaron ante los Portland Trail Blazers por 110-113 y no conocen aún la derrota. Los 27 puntos de DeMar de Rozan fueron demasiado por los de Oregon pero se quedan insuficientes ante la actuación de la noche. Joel Embiid volvió, y lo hizo a lo grande, con 35 tantos y 13 rebotes en la sufrida victoria de los chicos de Brett Brown ante los sorprendentes Atlanta Hawks (105-103). Los de Georgia cosechan su primera derrota y eso que el gran Vince Carter tuvo el balón para forzar la prórroga. Además, Denver Nuggets venció a unos depresivos Sacramento Kings (94-101) con tantos de Jamal Murray

Del resto de la jornada, mucho que destacar. Por un lado, la primera victoria que calma las aguas de los Golden State Warriors, eso sí, ante los lastrados por las bajas New Orleans Pelicans (123-134). Triple-doble de Draymond Green (16p, 17 rebotes y 10 asistencias) y sublime actuación de Stephen Curry (26) para hacer respirar a Steve Kerr tras un inicio de curso desastroso.

Además, James Harden volvió a hacer una de las suyas con 40 puntos, y bien acompañado por Russell Westbrook (21 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias) lideraron el ajustado choque que se llevaron los Houston Rockets ante los Oklahoma City Thunder por 116-112. Chris Paul (15) no pudo llevarse el duelo en el que volvía a jugar ante su antiguo equipo.

Los Knicks se estrenaron esta temporada ganando a los Chicago Bulls, los Clippers de un Kawhi Leonard estelar (30 puntos) volvieron a vencer, esta vez a Charlotte, y Detroit junto con Milwaukee sumaron triunfos en una noche marcada por la espectacular vuelta de la cancha retro de los Toronto Raptors. Los de Marc Gasol vencieron 104-95 a los Orlando Magic con su equipación vintage y Marc Gasol junto a Serge Ibaka completando buenas funciones.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)