¿Te acuerdas de David Wood? El ex ACB y NBA, presente en los disturbios del Capitolio

¿Te acuerdas de David Wood? El ex ACB y NBA, presente en los disturbios del Capitolio

Noche de disturbios en Washington DC. Las protestas masivas de votantes de Trump, acompañadas por el asalto al Capitolio, dejaron oscuras imágenes para la historia de Estados Unidos. Unos hechos en los que alguna que otra cara conocida de la política americana se dejó ver… al igual que un clásico de nuestro baloncesto. David Wood, exjugador de la NBA y ACB, estuvo presente y lo compartió en sus redes sociales a través de varias imágenes curiosas con un cuerno.

Wood inició su trayectoria en los años 80 y se retiró a principios de siglo XXI. Dos décadas en las que tuvo tiempo para pasar por las filas de los Pistons, Houston, Chicago, Warriors, Spurs, Suns, Dallas y Bucks en la NBA y también por Barcelona, Vitoria, Murcia, Málaga, Canarias y Fuenlabrada en España. Además de ser internacional con Estados Unidos en 1998, año en el que se colgó el bronce en el Mundial. Una larga trayectoria por la que muchos aficionados todavía le guardan un hueco en su memoria deportiva.

El jugador estadounidense fue portada de la revista Gigantes en el año 2002. Un momento en el que lucía los colores del Jabones Pardo Fuenlabrada. Así nos lo ha recordado Quique Peinado en redes sociales:

Tras todo lo acontecido, David Wood se ha querido distanciar de los disturbios violentos que terminaron con el asalto al Capitolio y explicar por qué estaba ahí. Unas palabras en las que habla de religión y rezos, al igual que en otras de sus publicaciones. Referencias que no sorprenden, puesto que como publicaba El País en 2002, Wood ya firmaba autógrafos como jugador incluyendo un 3 y un 16. Además de citar continuamente a Dios en algunas de sus declaraciones. Pero, ¿por qué un 3 y un 16? Versículo 3, párrafo 16 del Evangelio según san Juan: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna».

Su publicación tras los hechos:

«He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui al Capitolio y al discurso del Presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que hice un streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando. Lo encontré extremadamente seguro y estuve rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a 10 chillones enfadados que podían ser problemáticos. La gente está enfadada porque sus votos no contaron ya que los votos ilegales no se descartaron y no los culpo por eso. No apoyo a la furiosa energía, no conocía a nadie de los que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Os quiero a todos.»

 

Fotos: distrito-21.blogspot.com / Baskonistas.com


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.