Los números de John Collins que van camino de convertirle en un jugador único

Los números de John Collins que van camino de convertirle en un jugador único

Nunca antes ha habido un jugador en la NBA capaz de poner su firma a unas estadísticas como las que está firmando John Collins esta temporada

John Collins fue sancionado por saltarse el plan antidrogas de la NBA el pasado mes de noviembre. Su positivo por Growth Hormone Releasing Peptide 2, una hormona de crecimiento prohibida por la Liga, fue el causante de que se perdiese 25 partidos . Un periodo de tiempo en el que los Atlanta Hawks notaron su falta y perdieron algo de identidad. «Estoy súper emocionado con la vuelta de John. Nos va a ayudar un montón. Es una pena no haber podido contar con él al principio de la temporada», declaró Trae Young justo antes de su regreso a las canchas. No le faltaba razón al base, pues Collins se ha encargado de dejar claro todo lo que puede aportar, entre otras cosas, una media anotadora de 20+ puntos por partido, con unos promedios de escándalo.

Según indican desde StatMuse, John Collins está camino de convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 20 puntos por partido con porcentajes de acierto de al menos 55% en tiros de campo, 40% en triples y 80% en tiros libres. Sus medias lo dicen todo: 21.4 puntos, 10 rebotes, 1.6 tapones, 58% en tiros de campo, 41.1 en triples y 81.9% en triples«Creo que todos en Atlanta sabemos el valor que John nos aporta, terminando cerca del aro, rebotando, energía, rebotes ofensivos…. Muchas cosas diferentes y puntos en la segunda oportunidad. Conociendo nuestra ofensiva y nuestro equipo, tener un jugador en su tercer año nos ofrece muchas cosas diferentes que nos ayudarán mucho», explicaba al principio de la temporada su compañero Kevin Huerter.

En su tercer año en la NBA (fue elegido en el puesto #19 del Draft de 2017), este hijo de militares está firmando sus mejores números como profesional. Es el segundo máximo anotador de los Atlanta Hawks, por detrás de su estrella Trae Young, el máximo reboteador y taponador de la plantilla, lidera al equipo en tiros de campo y además es el segundo mejor tirador de tres del roster. En toda la historia de la NBA ha habido 83 jugadores que hayan firmado al menos una temporada con 50% en tiros de campo, 40% en triples y 80% en tiros libres. Esta campaña, cinco jugadores en activo, incluido el propio John Collins, podrían sumarse al club. Eso sí, nadie, absolutamente nadie, ha logrado subir los porcentajes a 55% en tiros de campo y además añadir más de 20 puntos por encuentro.