LIGA ENDESAEstás viendo//Leandro Bolmaro confirma su candidatura al Draft NBA 2020
Leandro Bolmaro confirma su candidatura al Draft NBA 2020

Leandro Bolmaro confirma su candidatura al Draft NBA 2020

Leandro Bolmaro ya ha enviado la documentación pertinente. El jugador del Barça tiene una cláusula de salida de 900.000 €

Está confirmado, Leandro Bolmaro estará en el Draft 2020. El argentino ya envió la carta oficial para declararse elegible la próxima semana, de modo que estará en la lista de jugadores seleccionables en una ceremonia que por culpa del coronavirus podría cambiar de fecha y lugar. El joven de 19 tiene una cláusula de salida del Barça de 900.000 euros y varios mock draft le sitúan al final de la 1ª ronda o el principio de la 2ª.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Las virtudes y debilidades de Leandro Bolmaro’

No es la primera vez que Leandro Bolmaro coquetea con el draft de la NBA. El escolta presentó su candidatura el año pasado, pero la retiró antes de la fecha del cierre de las confirmaciones. Una situación que no se descarta en esta ocasión, pues todo dependerá de la multitud de predicciones que se vayan conociendo. Los jugadores menores de 22 años que hayan enviado la carta oficial a la NBA tienen hasta 60 días antes del draft, en este caso hasta el 26 de abril, para darse de baja del mismo.

¿Cuánto cobraría de Leandro Bolmaro el Barça?

Teniendo en cuenta el importe de la cláusula de salida del Barça, salir elegido en primera ronda serviría para hacer frente al desembolso económico del jugador. Los elegidos entre el puesto #1 y el #30 tienen un salario mínimo asegurado. El año pasado Zion Williamson firmó por cuatro años y 44,2 millones de dólares, mientras que Kevin Porter, número 30, fichó por 8 millones en el mismo periodo de tiempo, embolsándose 1,2 la primera temporada. Por el contrario, los que sean elegidos en la segunda ronda tendrán que negociar con el equipo que se haga con sus derechos.

¿Qué tiene este argentino para ofrecer a la NBA?

Leandro Bolmaro llegó al Barça en 2018 y esta temporada ha disputado un total de siete partidos en la Liga Endesa hasta la fecha. Sus medias en la máxima competición nacional son de 4’4 puntos, 1’1 rebotes y 1’4 asistencias en casi 13 minutos por choque. El mismo número de partidos son los que ha disputado en la LEB Plata con el Barça B, promediando 15’1 puntos, 2’4 rebotes, 3’1 asistencias y 1’7 robos en 26 minutos por encuentro. Unas cifras que sirven para materializar un gran físico (2.01 de altura) y una gran capacidad para irse hacia el aro, dos de sus grandes virtudes.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)