Luka Doncic ha vivido en Atlanta la noche más especial de su todavía corta trayectoria. El jugador esloveno de 24 años, en estado de gracia desde el inicio del choque ante los Hawks, ha finalizado con 73 puntos. La cuarta mayor anotación en las 77 temporadas de historia de la NBA.
73 PUNTOS
25 DE 33 TC
10 REBOTES
7 ASISTENCIASIrrepetible Luka Doncic 🤯 pic.twitter.com/yP93TNYrGE
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 27, 2024
Doncic arrancó el partido con 41 puntos en la primera mitad, batiendo el récord de la franquicia en manos de Nowitzki (34). Con el partido igualado y unos Mavericks necesitados de la magia de su director de juego, el esloveno se mantuvo en cancha una buena cantidad de minutos en los que, sin forzar las situaciones favorables, no cesó su producción anotadora. Acción tras acción se confirmaba que ante los Hawks el plan era «Doncic» y poco más. Pero suficiente.
Superado el descanso, el guion no varió. Y a pesar de soltar algún balón más debido a las defensas impuestas por Atlanta, Luka se las ingenió para sumar 16 puntos en el tercer cuarto y otros 16 en el último, a lo que añadió un casi impecable 15/16 en tiros libres. Una tendencia que le llevó a alcanzar los 73 puntos (25 de 33 tiros de campo anotados), 10 rebotes y 7 asistencias.
L E G E N D A R I O
🪄🤯 Los 73 PUNTOS de LUKA DONCIC
Esto tiene un nombre: HISTORIA pic.twitter.com/7rETEO7m9s
— NBASpain (@NBAspain) January 27, 2024
Esta actuación de Luka Doncic se convierte en la mayor anotación en la NBA desde los 81 puntos de Kobe Bryant e iguala la cuarta mayor anotación de la historia, tan solo por detrás de Wilt Chamberlain (100 y 78) y la Mamba Negra ante los Raptors. Además, supone su tope anotador en la liga y el récord de puntos anotados en la franquicia.